LONDRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de microprocesadores Nvidia mantiene conversaciones con el conglomerado nipón SoftBank enfocadas a una potencial adquisición de la firma británica Arm, comprada por la multinacional japonesa en 2016, por un importe cercano a los 32.000 millones de dólares (27.000 millones de euros), según informa 'Financial Times'.
Nvidia buscaría alcanzar un acuerdo para la compra de su competidora británica mediante el pago de efectivo y acciones, según indicaron dos personas conocedoras de la situación, aunque no existen garantías de que las conversaciones en curso desemboquen en un acuerdo de venta.
SofBank adquirió la propiedad de Arm Holdings en 2016 mediante el pago de 24.300 millones de libras esterlinas (26.995 millonesde euros).
Una venta supondría un giro sorprendente en la posición del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, quien declaró que Arm sería la pieza clave para las futuras inversiones tecnológicas del conglomerado, mientras que la compra de Arm permitiría a Nvidia consolidar su posición en la industria de semiconductores.