MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pedir un préstamo o un crédito es algo que está a la orden del día actualmente, incluso cuando la subida del Euribor para combatir la inflación ha generado un incremento sensible de los intereses y el precio de las cuotas. La población sigue necesitando la asistencia económica de las entidades financieras para afrontar algunos proyectos personales como la matriculación en estudios superiores de posgrado, comprar un coche nuevo, hacerse con una vivienda de nueva construcción, etc Especialmente el sector más joven de la sociedad se interesa por este tipo de productos financieros como consecuencia de la precariedad laboral y salarial, que no les permite generar ahorros propios.
Como es sabido por la mayoría de usuarios, no todas las entidades bancarias exigen las mismas condiciones ni ofrecen iguales ventajas a la hora de conceder un préstamo o un crédito, por lo que el abanico de posibilidades no se limita a las opciones de nuestro banco. Además, actualmente el sector goza de una ampliación gracias a la presencia de las nuevas casas de crédito rápido online, que han mejorado notoriamente las posibilidades de los clientes para acceder a un préstamo.
Tradicionalmente, las entidades bancarias rechazaban la concesión de cualquier préstamo si el cliente se encontraba en algún fichero de morosidad como el conocido ASNEF, pero eso ha cambiado. Gracias a las nuevas empresas de crédito rápido en línea es posible salvar este obstáculo y acceder préstamos aunque aparezcas en ASNEF, según aseguran en Money24.
¿QUÉ ES ASNEF?
Lo primero que debemos saber para rodear el fichero ASNEF es saber de qué se trata. En pocas palabras, esta asociación se dedica a reunir en una lista aquellos individuos o empresas con deudas pendientes tanto a instituciones públicas como privadas. Poco importa si le debemos al Estado, a la compañía de la luz o a los grandes almacenes en los que compramos nuestro mobiliario. Si tenemos un impago prologando con ellos, nuestro nombre aparecerá en esta lista. Como es lógico pensar, no es fiable para ninguna entidad prestar dinero a un cliente cuyo historial avisa de las altas posibilidades de que el montante no se reponga, de ahí que generalmente aparecer en este fichero sea una condición directamente excluyente para la concesión de créditos o préstamos.
¿Es posible salir de ASNEF? Por supuesto que sí. Primero tendremos que abonar íntegramente la cantidad adeudada con la entidad en cuestión, y eso es precisamente lo complicado. A veces es necesario recurrir a un segundo endeudamiento para poder satisfacer el primero y poner en orden nuestro caos económico. Por suerte, estos bancos en línea y las nuevas casas de crédito rápido que aceptan a clientes de ASNEF suelen ser una de las soluciones más eficaces. Además, esta sociedad no es la única que cuenta con ficheros de morosos, pero en cualquier caso las opciones que mencionamos también obvian esta situación. La cuestión es: ¿Cuáles son?
COMPARADORES DE PRÉSTAMOS CON ASNEF
La oferta de entidades prestamistas que aceptan a quienes pertenecen a ASNEF es bastante amplia hoy en día. Especialmente las dedicadas al microcrédito o al crédito rápido online son las más flexibles a este respecto, aunque no las únicas.
Antes era necesario buscar entidad por entidad entre sus condiciones para saber si asumían ese lastre o no, pero actualmente existe una herramienta para evitar ese trabajo. Se trata de Money24, donde se pueden comparar financieras que ofrecen préstamos con ASNEF y además están registradas en CONDUSEF.
Esta web es un comparador en el que los usuarios interesados en los créditos con las mejores condiciones pueden buscar aquellos productos con la mayor flexibilidad del mercado, además de otras ventajas atractivas que los hacen ideales para los clientes.
Esta semana, según la plataforma, Financiar24, Finteres y Prestalo son las compañías que aceptan ASNEF con mejores condiciones para pedir un crédito o préstamo. Y si acaso buscamos otras condiciones especiales, aquí podremos encontrar también los mejores préstamos de cada mes, sin nómina, online, los mejores créditos rápidos, para autónomos y sin intereses.
Para los más previsores, la web de Money24 cuenta también con un apartado de artículos en el que los usuarios pueden leer noticias relacionadas con los préstamos y créditos que les podrán ayudar a elegir el más conveniente en cada momento.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Aunque cada préstamo tiene sus ventajas y desventajas, de manera general es recomendable prestar atención a estos aspectos:
Intereses lo más bajo posible.
Plazos razonables en relación con la cantidad concedida.
Sanciones de demora leves.
Ingreso del dinero en menos de 24 horas.
Financiera fiable registrada en Condusef.