Se crearán más de 23.200 empleos más para cubrir toda la actividad extra de este día
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los locales de ocio nocturno esperan aumentar su facturación un 5,15% interanual durante la festividad de 'Halloween', que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, según se desprende del informe 'Estudio de Perspectivas de Halloween' realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola.
'Halloween' se sitúa como una de las noches con mayor volumen de negocio del año, creciendo en los dos últimos años un 19,2%, aunque las previsiones para 2024-2025 apuntan a un descenso del 2,6% respecto a esta temporada.
A lo largo de todo el país se realizarán celebraciones y fiestas en locales de ocio; de hecho, alrededor del 86% de todos los establecimientos organizarán eventos de 'Halloween' y el 44,5% lo llevan haciendo desde hace más de diez años.
Asimismo, España de Noche estima que 4,2 millones de personas lo celebrarán este año en alguna de las fiestas organizadas por los locales de ocio, bares de copas y discotecas en todo el territorio nacional.
A nivel económico, es la segunda celebración más importante para el sector para más de la mitad de los entrevistados, solamente por detrás de Nochevieja, que lo es para casi el 65% de los encuestados.
A su vez, coincidiendo en que este año la festividad de Todos los Santos cae en viernes, las fiestas de alargarán a todo el fin de semana en muchos locales, aunque en el 62% de los casos la fiesta será el jueves 31 de octubre.
AUMENTO DEL EMPLEO
El sector calcula que necesitará unos 23.200 empleos más para cubrir toda la actividad extra de este día, una media de 1,8 trabajadores de media por local.
En concreto, el 20,3% de los locales señala que contratará entre 2 y 3 personas extra; el 10,1% asegura que contratará entre 4 y 5 personas más; el 7,6% indica que reforzará la plantilla con una persona; el 5,1% lo hará entre 5 y 10 personas y el 3,8%, lo hará con más de 10 personas.
El precio de las entradas se situará este año en los 16,4 euros de media. Entre 1 y 10 euros se sitúan el 15,2% de los establecimientos, en la horquilla de 10 a 20 euros, el 34,2%, en la de 20 a 30 euros, el 21,5%, y en la de 30 a 40 euros, el 1,3%. Por otra parte, en el 27,8% de los locales la entrada será gratuita.
En cuanto a la decoración y tematización de los locales, el 85,9% de los establecimientos decorarán sus fiestas, de los cuales el 62% lo harán basándose en la temática del terror, de los monstruos y disfraces propios de estas fechas; mientras que un 25,6% incorporarán la temática de las catrinas mexicanas y otras tradiciones a sus decoraciones.