MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Octopus Energy ha superado los 200.000 clientes, duplicando su cartera en solo cinco meses, según informó la comercializadora eléctrica.
En concreto, la compañía británica, que entró en el mercado doméstico eléctrico español hace dos años, incorporó 56.000 altas más en los tres primeros meses de 2024 respecto al último trimestre de 2023, según los datos citados por la comercializadora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El consejero delegado de Octopus Energy en España, Roberto Giner, consideró que los cambios en el mercado "reflejan que las personas ya no solo se fijan en el precio, sino que cuestiones como la transparencia, la excelencia en la atención al cliente y el origen de la energía tienen ya mucha importancia en esta toma de decisiones".
La compañía señaló que su crecimiento en el mercado eléctrico nacional sigue el ritmo del grupo en países como el Reino Unido, donde en solo ocho años se ha convertido en la primera comercializadora de luz, con más de siete millones de clientes y una cuota de mercado del 22%.
"Estamos encantados con la acogida que estamos teniendo en España. Es una gran noticia que el 25% de nuestros clientes nos haya elegido por recomendación de un amigo o familiar. Esto nos indica que, en plena era digital, las personas agradecen ser atendidas, de forma ágil, por personas", añadió Giner.
Además, en los últimos tres meses la empresa ha puesto en marcha iniciativas, como Saving Sessions, con las que promueve la flexibilidad de la red, incentivando cambios en los hábitos de consumo de sus clientes.