OCU ve positivo el acuerdo alcanzado por Dentix para dar continuidad a los tratamiento de los afectados

Logo de Dentix en la sede de la firma de salud dental en Madrid.
Logo de Dentix en la sede de la firma de salud dental en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 24 diciembre 2020 12:44


MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) valora de forma positiva el posible acuerdo tripartito alcanzado por la administración concursal con Advent International y las entidades financieras, ya que la oferta de este fondo de inversión facilitará la continuidad de los tratamientos para una parte importante de los afectados de Dentix.

Desde que las 180 clínicas de Dentix cerraron sus puertas, miles de personas se vieron afectadas, ya que no pudieron terminar sus tratamientos, a pesar de continuar pagando los mismos.

Ahora, indica OCU, el citado acuerdo, aunque está pendiente de su aprobación por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid, permitirá a los afectados que financiaron sus tratamientos continuar con los mismos, sin coste adicional, ya que el fondo de capital riesgo va a inyectar el capital suficiente para que se reanude la actividad de las clínicas.

A la espera de conocer los términos concretos del citado acuerdo, OCU pide que se aclare cuándo volverán a abrir las 80 clínicas objeto del rescate y como se va a materializar en la práctica la atención de los pacientes.

Al tratarse de un acuerdo a tres bandas, al que asimismo se obligan las entidades financieras, se da cobertura a todos aquellos acreedores que tenían su tratamiento financiado, si bien OCU pide que el citado acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, que lo pagaron en su integridad y no está finalizado, o aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado.

OCU lanzó una campaña para defender los intereses de los afectados, a la que se han inscrito más de 2.500 perjudicados. Si finalmente el acuerdo se lleva a término, los afectados con tratamientos financiados podrán optar por la continuidad de los mismos. Sin embargo, para los afectados que hubieran abonado por adelantado su tratamiento, OCU intentará buscar una solución para ellos, que debería de pasar por una atención por parte de Advent International y Vitaldent.

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