MADRID, 17 Nov.(EDIZIONES)
El último viernes de noviembre se celebra, otro año más, el 'Black Friday', y el lunes siguiente le llega el turno al 'Ciber Monday', dos jornadas en las que multitud de comercios ofrecen descuentos en todo tipo de productos y, aunque las joyas de la corona suelen ser los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores, también se pueden encontrar en artículos de moda y viajes, entre otros.
El 'Black Friday' es uno de los eventos comerciales más esperados del año.Exportada de Estados Unidos, esta tradición marca el inicio de las compras navideñas con grandes descuentos en torno al 'viernes negro', que este año cae el 24 de noviembre.
Así, alrededor del 44% de la población española aprovechará ese fin de semana para cumplir los encargos de Papá Noel y los Reyes Magos, o renovar el armario o los aparatos tecnológicos.
Para los que no quieran esperar al día grande o deseen saber cuándo tienen que pasarse por su tienda favorita, este es (por el momento) el calendario del Black Friday.
- Amazon: su campaña arrancó el 17 de noviembre y se alargará hasta el próximo día 27, inaugurando esta semana como la 'Semana de Black Friday'.
- El Corte Inglés: estos grandes almacenes empezarán el 'Black Friday' el jueves 23 de noviembre. Aunque los clientes con tarjeta ECI podrán beneficiarse de descuentos desde el 20 al 22 de noviembre. Las ofertas finalizarán el lunes 27 de noviembre coincidiendo con el Cyber Monday.
- PcComponentes: el 'ecommerce' especializado en tecnología ya ha iniciado la campaña de descuentos. Algunas de las categorías de productos en las que hay rebajas son las de telefonía y accesorios, informática, 'gaming', deporte y movilidad y cuidado personal, entre otras.
- NH Hotel Group: anuncia descuentos de hasta un 40% para los miembros de su programa de fidelización NH Discovery y hasta un 30% para el público general para disfrutar de las próximas estancias en cualquiera de sus hoteles en Europa y América. El grupo hotelero ofrece esta promoción en aquellas reservas realizadas desde el 16 de noviembre hasta el 28 del mismo mes (ambos inclusive) para disfrutar de escapadas en destinos a nivel nacional e internacional, desde el 23 de noviembre hasta el 1 de abril de 2024 para miembros de NH Discovery y hasta el 29 de febrero para el resto.
- Señorío de Montanera: entre el 13 y el 28 de noviembre ofrecen un 20% de descuento en piezas enteras de jamón ibérico de bellota y un 15% en el resto de productos de la tienda online. El descuento será solo para la tienda electrónica.
- Banco Santander: del 20 al 27 de noviembre, la entidad lanza una campaña de financiación online y en oficinas con precios rebajados para más de 6 millones de clientes particulares, la mitad de los cuales están preconcedidos, siendo la concesión del préstamo instantánea. Además, Santander dará 20 euros a los clientes que contraten su tarjeta de crédito hasta el 30 noviembre por hacer un gasto mínimo de 100 euros.
- Media Markt: ya ha puesto en marcha sus 'Semanas Black', ofreciendo descuentos durante todo el mes de noviembre.
- Carrefour: La compañía ofrece descuentos en más de 15.000 productos de alimentación, textil, juguetes, electro o perfumería, con descuentos de hasta un 60% en no alimentación y hasta un 35% en alimentación. La promoción se aplica tanto en los hipermercados de la cadena de toda España como en Carrefour Market y www.carrefour.es
- La Casa del Libro: las rebajas del 'Black Friday' ya han comenzado en La Casa del Libro, dando de período de devolución de los productos comprados durante estos días hasta el 31 de enero. Además, para sus socios tienen ofertas de hasta un 50% en papelería y regalo.
- H&M: ofrece un 25% de descuento en toda la colección tanto en tiendas como online hasta el final del día 24.
- Inditex: noche del día 23 (online), día 24 (tienda física). El grupo Inditex opta por una popular opción para esta campaña: reservar el inicio de las rebajas en tiendas físicas para el día 24, pero permitir los descuentos en su web y sobre todo en sus apps unas horas antes, en la noche del 23...
- Women's secret, Springfield, Cortefiel: estas marcas ya han dado comienzo a sus ofertas, ofreciendo un 50% en una selección de artículos y un 30% en el resto de la colección exclusivo para sus socios.
-Mango: la marca catalana es una de las primeras firmas en ofrecer sus descuentos, ya que estos ya están disponibles tanto en la web y app como en sus tiendas físicas. La oferta consiste principalmente en una rebaja de hasta el 50% en más de 1.000 artículos, que durará hasta el 26 de noviembre.
-Parfois: empieza la campaña de descuentos con una preventa el día 21 a las siete de la tarde en su aplicación, con un 20% de rebaja en toda la colección y un 50% en artículos seleccionados. Las ofertas durarán hasta el día 24, este incluido.
-Renfe: lanza una campaña promocional por el 'Black Friday' con billetes `Superprecio para viajar a partir del próximo 8 de enero en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional. Estos billetes se pueden adquirir hasta el domingo 26 de noviembre.
- Ouigo: la compañía low fare de alta velocidad facilitará entre los días 20 y 27 de noviembre un código de descuento del 20%, que permitirá conseguir billetes de ida y vuelta exclusivamente a través de su app a todos aquellos que quieran viajar entre el 20 de noviembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Para hacer uso del descuento, los viajeros solamente deberán descargarse la App de Ouigo, y adquirir bajo una misma compra los billetes aplicando el código APPINK20.
- Ikea: lanza su cuarta campaña de Green Friday. Este año la iniciativa tendrá lugar del 17 al 30 noviembre, periodo durante el que los usuarios podrán tasar online sus muebles por un importe hasta un 50% superior al valor de tasación habitual. A continuación, se les dará una cita para poder hacer la venta de su producto, que se le abonará en ese momento en tarjeta regalo.
- EBN Banco: vuelve a participar en el 'Black Friday' de este año dando la "mejor rentabilidad histórica" de sus depósitos a plazo fijo a 12 y 24 meses, desde este pasado jueves 16 y hasta el 27 de noviembre, ambos días inclusive. Se trata de una oferta abierta a todos los inversores. Los tipos de interés de las imposiciones a 12 meses se sitúan durante estos días en el 3,35% TAE y en el plazo de 24 meses en el 3,60%.
- Banco Sabadell: rebajan los precios de sus préstamos preconcedidos, así como incentivan la venta y uso de tarjetas de crédito. Desde el 7 al 30 de noviembre, la entidad rebajará el precio para clientes preseleccionados de un préstamo concedido de hasta un máximo de 60.000 euros. El importe parte de un interés de 4,85% TAE. El proceso de adquisición de este préstamo es 'online', con el dinero disponible en el acto. Con respecto a las tarjetas de crédito, esta será gratuita respecto a comisiones de emisión y mantenimiento. También devolverá el 5% en las compras realizadas hasta el 5 de enero, sin límites máximos de importes.
- BBVA: se suma al Black Friday y devuelve 50 euros a todos los nuevos clientes que se abran una cuenta 'online' y realicen una compra con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros. Esta oferta, que está activa, se mantendrá hasta el 26 de noviembre. Para acceder hay que introducir el código TARJETA50 durante el proceso de apertura de la nueva cuenta. El cliente tendrá que activar la tarjeta Aqua Débito desde la 'app' y realizar un pago con la misma, de 50 euros o superior, durante los tres primeros meses.
- Palladium Hotel Group: oportunidades de hasta un 25% de descuento en hoteles de Europa y hasta un 50% en hoteles de América con el código BFCM. Los descuentos estarán disponibles desde el 20 de noviembre al 1 de diciembre.
- Meliá Hotels: ha comenzado ya su campaña de Black Friday, que se alargará hasta el próximo 27 de noviembre. Ofrece a los viajeros un ahorro en una selección de hoteles que puede llegar hasta el 50% de descuento sobre la tarifa habitual y primer niño gratis, además de un mínimo garantizado del 25% para los miembros de MeliáRewards.
- Air Europa: ofrece descuentos de hasta el 25% en sus vuelos. Los clientes pueden acceder a la promoción desde el día 17 a través de la web, en las oficinas de ventas y llamando al Centro de Atención al Cliente, y a partir del lunes en todos los canales de venta. La campaña estará activa hasta el 27 de noviembre, y ofrece la opción de volar hasta el 31 de mayo de 2024.
- Level: la aerolínea se suma nuevamente al Black Friday con una promoción de precios para disfrutar de destinos en Estados Unidos y Latinoamérica. La promoción está disponible para las rutas de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Además, como novedad de este año, también se ha incluido la nueva ruta a Miami, que la aerolínea comenzará a operar el próximo 31 de marzo de 2024.