MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
OHLA ha ganado un contrato para participar en la ejecución de la primera fase de la construcción de la nueva línea D del metro de Praga, cuyo valor total asciende a 13.750 millones de coronas checas (573 millones de euros).
El proyecto, que ejecutará su filial checa OHLA ZS, incluye dos estaciones (Pankrác y Olbrachtova) y su tramo de conexión, seguido de otra etapa con 3 estaciones (Nádrazí Krc, Nemocnice Krc y Nové Dvory), según ha informado en un comunicado.
La nueva línea, la azul, tendrá una longitud total de 10,6 kilómetros, 10 estaciones y un nuevo depósito de trenes, con un coste estimado que superará los 4.000 millones de euros y con la previsión de abrir al público en otoño de 2029, operada por trenes automatizados sin conductor.
OHLA defiende que el primer tramo, en el que la empresa española participa y que conectará las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, será "el más exigente desde el punto de vista técnico", debido a las condiciones geológicas de la llamada Terraza de Pankrác, que obligará a construir una estación de transferencia empotrada de un solo nivel bajo la línea C existente, a unos 33 metros bajo la superficie.
Asimismo, la estación de dos nodos Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. Ambas estaciones y el tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud se explotarán según los principios del 'Nuevo Método Austriaco de Construcción de Túneles', es decir, mediante perforación y voladura.