MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
OHLA se ha adjudicado un lote valorado en más de 60 millones de euros del contrato de ejecución de infraestructuras del Plan SANEA en distintos municipios de la Comunidad de Madrid gestionados por Canal de Isabel II.
En concreto, la compañía llevará a cabo la mejora de las redes de saneamiento gestionadas por el Canal de Isabel II en su lote 4, que busca disminuir los vertidos al alcantarillado, según ha informado la compañía.
El objetivo es mejorar la depuración y garantizar la calidad de los cauces receptores de los ríos, respetando el medio ambiente y haciendo un mejor uso de la energía necesaria para estos procesos.
El ámbito geográfico del contrato es la zona oeste de la Comunidad de Madrid, incluyendo localidades como Las Rozas, El Escorial, Alpedrete, Torrelodones, Sevilla la Nueva, El Molar, Chapinería o Cenicientos.
Las infraestructuras podrán ser de distintas tipologías, fundamentalmente colectores, tanto tradicionales como con tecnología sin zanja, estaciones de bombeo de aguas residuales, aliviaderos y tanques de tormentas.
OHLA desarrollará, en el marco de actuaciones establecidas por el Canal de Isabel II, tanto los proyectos relativos a cada actuación como los trabajos de construcción comprendidos en cada uno de ellos.
La compañía también lleva a cabo para la Comunidad de Madrid, en la actualidad, las obras de renovación de tuberías de la red de abastecimiento del Canal de Isabel II.