MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
OHLA ha vuelto a pedir a sus bonistas el aplazamiento del pago del próximo cupón de deuda, previsto inicialmente para el 15 de septiembre y que ahora espera abonar el próximo 31 de octubre.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber pactado ya tres retrasos en el pago, el primero hasta el 4 de octubre, el segundo hasta el 11 de octubre y el tercero hasta el día 18 del mismo mes, mientras siguen las negociaciones para obtener una inyección de capital.
En concreto, la compañía, con los hermanos Luis y Mauricio Amodio como principales accionistas, ya cerró un acuerdo con Excelsior Times (grupo propiedad del empresario José Elías) e Inmobiliaria Coapa Larca (del empresario mexicano Andrés Holzer), condicionado a que la constructora alcance un acuerdo satisfactorio con los bancos de referencia de la sociedad y con los titulares de los bonos emitidos por el grupo.
En este sentido, OHLA celebrará el próximo 21 de octubre una junta general extraordinaria en la que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros acordada con estos inversores el pasado 17 de septiembre.
El plazo para que los bonistas acepten el aplazamiento del cupón finalizará a las 17.00 horas del 17 de octubre, sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo pueda extenderse, re-abrirse o finalizarse con arreglo a los términos del Documento de Solicitud de Consentimiento.
La semana pasada, la compañía logró también el visto bueno de los bonistas para llevar a cabo la extensión de la fecha de vencimiento de la financiación puente de 40 millones de euros obtenida en mayo de 2023 en relación con la desinversión de su filial de servicios (Ingesan) y con aval del ICO, hasta una fecha no posterior al 31 de marzo de 2025, frente al compromiso anterior de pagarlo antes de fin de 2024.
Sus bonos de deuda vencerán en marzo de 2025 el 50%, y en marzo de 2026 el restante 50%, por un importe total de 412 millones de euros, por lo que la primera refinanciación afectará a unos 206 millones de euros, mientras la compañía también negocia para extender el vencimiento del segundo pago.
Este lunes, las acciones de OHLA subieron un 5% debido a los rumores que apuntan a que la constructora ya ha cerrado todos los flecos para cerrar esa ampliación de capital. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press rechazan hacer comentarios al respecto.