La OPA de ISQ y TDR sobre Applus+ obtiene el 'OK' de la Comisión Europea sobre subvenciones extranjeras

Archivo - Applus+
Archivo - Applus+ - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 23 abril 2024 19:07

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oferta pública de adquisición (OPA) de Amber EquityCo (sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR) sobre Applus+ ha recibido la última autorización que su propuesta tenía pendiente, en concreto, la de la Comisión Europea sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Según ha explicado Amber en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pasado lunes, 22 de abril, finalizó el plazo legalmente establecido por la normativa europea para recibir este visto bueno por parte de la Comisión Europea, por lo que la operación ha sido autorizada por "silencio positivo"

La sociedad conjunta de ISQ y TDR presentó el pasado 13 de marzo ante la Comisión Europea la solicitud de autorización de su OPA en relación con la normativa sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

En este contexto, este próximo miércoles, 24 de abril, finalizará el periodo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición planteadas por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) y Amber EquityCo sobre Applus+.

La oferta de adquisición planteada por Amber sobre Applus+ se presentó el pasado 14 de septiembre en respuesta a la OPA lanzada por el fondo Apollo sobre la misma compañía el pasado 30 de junio.

En un primer momento, la oferta de Amber se situó en 9,75 euros por título, lo cual suponía una mejora del 2,63% sobre la propuesta inicial de Apollo, de 9,5 euros por acción.

Sin embargo, el pasado 24 de enero Apollo elevó su oferta hasta los 10,65 euros y, en paralelo, firmó contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus+ para hacerse con el 21,85% de la compañía (a un precio de 10,65 euros por título), un movimiento que se completó el pasado 5 de febrero.

En este contexto, Amber mejoró su contraopa sobre Applus+ hasta los 11 euros por acción el pasado 3 de febrero.