MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
OPPO anuncia el lanzamiento de un laboratorio 5G junto con Ericsson que reforzará la colaboración de las dos empresas en el área, las compañías compartirán tecnologías, ayudarán a optimizar este tipo de productos y el rendimiento red para acelerar a nivel mundial la implementación del 5G.
Ambas compañías han firmado, además, un acuerdo global de licencia de patentes para contribuir de forma continuada al desarrollo del 5G. Desde el tercer trimestre de 2018 han realizado pruebas conjuntas tanto en telefonía de OPPO como en las infraestructuras de Ericsson. En 2019, se asociaron en el Mobile World Congress para presentar a los asistentes de los teléfonos 5G y los escenarios de juegos en la nube.
"Trabajaremos juntos para aceptar los retos y oportunidades que se avecinan en la era del 5G con el fin de ofrecer mejores productos y experiencias 5G a los clientes de todo el mundo" explicó el vicepresidente de OPPO y presidente de Ingeniería de Software, Andy Wu.
"Contribuirá a la diversidad del ecosistema 5G y se beneficiará de la agilidad de ambas compañías para traer al mercado nuevos casos de uso y aplicaciones para los clientes", señaló Luca Orsini, vicepresidente y jefe de Redes para el área de mercado del noreste de Asia en Ericsson.