MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Oracle ha suscrito un memorando de entendimiento con las autoridades marroquíes para abrir dos regiones de nube pública en el país --en Casablanca y Settat-- con el objetivo de ofrecer servicios 'cloud' a empresas y organizaciones locales y regionales "de toda África", según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha resaltado que estas nuevas regiones permitirán a sus clientes y socios migrar cargas de trabajo de "misión crítica" desde sus centros de datos a 'Oracle Cloud Infrastructure' (OCI), al tiempo que les ayudará a cumplir con la normativa local.
"Como resultado, los clientes y socios pueden acceder a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones e innovar con inteligencia, datos y análisis", ha añadido Oracle.
La firma estadounidense también ha subrayado que las dos nuevas regiones de nube pública que planea abrir en Marruecos ayudarán a impulsar la transformación digital de empresas, startups, universidades e inversores tanto en el propio país como en toda la región.
"La apertura de la nube pública de Oracle en Marruecos acelerará la transformación digital en toda la región. Esta expansión estratégica, con un hiperescalador como Oracle, posiciona a Marruecos como un actor único en la región y permite un desarrollo aún más dinámico de habilidades y oportunidades de crecimiento", ha destacado la ministra delegada del Jefe del Gobierno a cargo de la Transición Digital y la Reforma Administrativa de Marruecos, Ghita Mezzour.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y responsable de Tecnología para Europa, Oriente Medio y África de Oracle, Richard Smith, ha resaltado que Marruecos es una de las economías más grandes de África y que cuenta con "fuertes conexiones empresariales y culturales" con la región occidental del continente, el Magreb y Europa.
"Marruecos ofrece oportunidades de crecimiento únicas para las empresas que buscan acelerar su expansión mediante la implementación de las últimas tecnologías digitales", ha añadido el directivo.
Oracle también ha hecho hincapié en que las regiones de nube pública previstas en Marruecos sus clientes y socios podrán obtener acceso de baja latencia a los servicios 'cloud' para ayudarles a tener un mayor valor de sus datos, entre otras cuestiones.