Las aplicaciones cloud y la base de datos autónoma impulsan el crecimiento de la empresa en España
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Oracle alcanzó la cifra de 5.000 clientes activos en España al cierre de su último ejercicio fiscal el pasado mes de mayo, en el que su crecimiento se vio impulsado por las aplicaciones en la nube y la base de datos autónoma, según ha informado la compañía, que afirma se está convirtiendo en el "referente tecnológico de la transformación digital empresarial en España".
La compañía destaca que entre los clientes que tiene en España se encuentran tanto las mayores empresas e instituciones, como un gran número de pymes y empresas de tamaño medio que están apostando por Oracle Cloud como "instrumento esencial para el desarrollo de sus estrategias digitales".
En un encuentro con medios celebrado en Madrid, el responsable de Oracle en España y vicepresidente senior de Aplicaciones para Europa, Leopoldo Boado, ha explicado que la transformación que la propia Oracle emprendió hace años, rediseñando toda su oferta para que esté disponible en la nube, "está dando frutos ahora".
"El mercado español está siendo muy receptivo a la innovación tecnológica que está aportando Oracle", ha comentado Boado, quien ha subrayado que la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) en toda su oferta de aplicaciones en la nube y el desarrollo de la base de datos autónoma son los dos "puntales clave" del crecimiento de la compañía en España.
Boado también ha destacado otros factores que continuarán impulsando el crecimiento de Oracle en España, como el despliegue de la nube de segunda generación (Gen2Cloud), que reduce los costes y mejora el rendimiento y la seguridad, y el reciente acuerdo de interoperabilidad con Microsoft Azure.
"Este acuerdo pone de manifiesto que nuestra prioridad es ofrecer siempre las mejores propuestas a nuestros clientes. Con ello estamos poniendo en marcha la primera oferta verdaderamente 'multicloud' del mercado", ha subrayado.
PRIORIDADES EN ESPAÑA
Por su parte, el director del negocio de Tecnología en España y Portugal, Francisco Romero Portales, ha destacado el extraordinario resultado de su unidad de negocio, con crecimientos de doble dígito, aupada por la excelente acogida de la base de datos autónoma.
"Más de 60 clientes han contratado esta solución el año pasado y tenemos cientos de pruebas y tests en marcha, por lo que esperamos un crecimiento aún más fuerte en los próximos meses", ha remarcado Romero, quien ha puesto como ejemplo de casos de éxito entre clientes el de Seur.
De acuerdo con el directivo, las principales prioridades estratégicas de Oracle son potenciar la migración a la nube de los clientes que tienen soluciones Oracle (base instalada), seguir poniendo en valor la innovación asociada a la base de datos autónoma, la nube de segunda generación y la IA y mantener y desarrollar el nivel de servicio para todos los clientes "acompañándoles en sus procesos de transformación digital".
Por su parte, el director de la unidad de negocio de Aplicaciones en España y Portugal, José Ignacio Álvarez, ha destacado que, de acuerdo con IDC, Oracle es la empresa que más cuota de mercado ha ganado en este segmento durante tres años consecutivos. "En España estamos duplicando nuestro negocio de aplicaciones como servicio año tras año. La oportunidad de negocio que tenemos ante nosotros es inmensa"", ha agregado.
El directivo ha destacado que muchas empresas tienen que decidir ahora si van a continuar apostando por soluciones de gestión empresarial (ERP) en sus propios centros de datos o migrar a la nube. "Solo Oracle Cloud permite a las empresas alcanzar el sueño de una empresa híper-conectada, en la que todos los departamentos pueden beneficiarse de la información de toda la organización", ha remarcado.
Álvarez ha puesto como ejemplo los casos recientes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que apuesta por Oracle ERP Cloud para su gestión financiera, y de Prosegur, que está incorporando esta solución como centro de su estrategia de transformación digital.