Repartirá un dividendo de 0,36 euros pagadero el 24 de octubre
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Oracle se anotó un beneficio neto de 2.929 millones de dólares (2.655 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto, lo que equivale a un alza del 21% en comparación con las ganancias registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el gigante tecnológico, que ha anunciado además un acuerdo con Amazon.
La cifra de negocio alcanzó los 52.961 millones de dólares (47.998 millones de euros), un 6,9% más. Por divisiones, los servicios en la nube y el servicio técnico aportaron 10.519 millones de dólares (9.533 millones de euros), un 10,2% más, al tiempo que las licencias de productos en la nube supusieron 870 millones de dólares (788,5 millones de euros) en ingresos, un 7,5% menos.
De su lado, las ventas de hardware disminuyeron un 8,3%, hasta los 655 millones de dólares (593,6 millones de euros), y las de servicios se situaron en 1.263 millones de dólares (1.145 millones de euros), un 8,7% menos.
Oracle incurrió en unos costes operativos totales que estuvieron un 1,7% por encima de los registrados doce meses antes y que ascendieron a 9.316 millones de dólares (8.443 millones de euros),
"A medida que Cloud Services se ha convertido en el mayor negocio de Oracle, tanto nuestros ingresos de explotación como el crecimiento de los beneficios por acción se han acelerado", ha destacado la consejera delegada de Oracle, Safra Catz.
La directiva ha afirmado que el valor de los encargos pendientes se ha elevado un 53% en términos interanuales, hasta un récord de 99.000 millones de dólares (89.722 millones de euros), lo que impulsará la facturación durante el ejercicio de 2025.
Además, Oracle ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0,40 dólares (0,36 euros) por acción pagadero el 24 de octubre a los tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 10 de octubre.
ACUERDO CON AMAZON
Por otra parte, Oracle y Amazon Web Services (AWS) han anunciado este martes el lanzamiento de Oracle Database@AWS, que permitirá a los clientes acceder a Oracle Autonomous Database y a Oracle Exadata Database Service dentro de AWS.
Oracle Database@AWS proporcionará a los usuarios una "experiencia unificada" entre Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y AWS para ofrecerles una "administración simplificada" de la base de datos, facturación y atención al cliente.
Asimismo, tendrán la capacidad de conectar los datos empresariales de su base de datos Oracle con las aplicaciones que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), los servicios de AWS Analytics o los servicios avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de AWS, incluido Amazon Bedrock.