MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Oracle lanzará de forma "inminente" su nube soberana europea, que tendrá como base dos instalaciones físicas, una en Alemania y otra en España, lugar este último en el que la compañía se ha aliado con Telefónica, según ha informado este jueves la empresa.
El lanzamiento de esta nube soberana, que dará servicio a entidades públicas y compañías de todos los tamaños de los 27 países de la Unión Europea (UE), se prevé para este verano y las intalaciones físicas en España se ubicarán en el centro de datos de Telefónica en Madrid.
Si bien no ha informado del importe de la inversión para implantar esta nube soberana en España, Oracle ha creado una nueva nueva sociedad en el país para su gestión, denominada 'Oracle Sovereign Cloud Spain'.
Además de la ubicación física de esta nube soberana en las instalaciones de Telefónica, el trato de Oracle con la operadora de telecomunicaciones incluye un acuerdo para la colocación y el acceso al mercado.
En cuanto a las instalaciones físicas en Alemania de esta nube soberana de Oracle en Europa, la compañía se ha aliado con otra empresa, si bien tampoco ha desvelado su nombre.
En el proceso de desarrollo de este proyecto, Oracle ha mantenido distintas conversaciones con el Gobierno español y con la UE en materia regulatoria y, según ha indicado la empresa, el grado de cumplimiento es "alto" en términos de normativa vigente y ciberseguridad.
En ese sentido, la compañía norteamericana cuenta con nubes soberanas en Estados Unidos, en Reino Unido, en Omán y en Australia, por lo que la europea será la quinta que establece la empresa a nivel global.