Oracle mejora su oferta de infraestructura de segunda generación en la nube y en la base de datos autónoma

Francisco Romero, director de la Unidad de Tecnología de Oracle Ibérica
Francisco Romero, director de la Unidad de Tecnología de Oracle Ibérica - ORACLE - Archivo
Publicado: jueves, 3 octubre 2019 9:30


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Oracle, que cuenta con más de 40.000 clientes activos a nivel global en sus servicios Oracle Cloud, ha lanzado mejoras su oferta de infraestructura de segunda generación en la nube y en la base de datos autónoma, una solución que permite automatizar procesos e incrementar la seguridad al eliminar el error humano.

En un comunicado, la empresa también ha destacado el incremento de las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones y ha anunciado el compromiso de ampliar su infraestructura de Centros de Proceso de Datos a 20 nuevas regiones antes de finales de 2020, desde los 16 actuales a 36, lo que supone la apertura de un centro de datos cada 23 días.

"Con todo ello, Oracle se posiciona como el principal socio tecnológico para la transformación digital de las empresas", ha remarcado la empresa en un encuentro con los medios para presentar las novedades anunciadas en la última edición de Oracle OpenWorld, celebrado en septiembre en San Francisco (Estados Unidos).

El responsable de Tecnología de Oracle en España, Francisco Romero Portales, ha asegurado que la propuesta cloud de la compañía es la "única totalmente integrada del mercado". "Hemos creado una infraestructura en la nube de segunda generación que, gracias a la incorporación de IA y tecnologías autónomas, ofrece unos niveles de eficiencia y seguridad únicos. Esperamos una gran aceptación e impacto en el mercado español", ha señalado.

Oracle afirma que ha sido la primera empresa en incorporar la IA a la base de datos, creando Oracle Autonomous Database, una solución sobre la que se han anunciado diversas mejoras en OpenWorld y que tiene capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión. Esto supone "un ahorro de costes", mejora la seguridad y previene la fragmentación de los datos.

"Oracle es ya la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube. Nuestro crecimiento en número de clientes ha sido superior al 300% en los últimos cinco años. Más de 30.000 empresas están ya utilizando aplicaciones cloud de Oracle", ha remarcado el responsable de Aplicaciones de Oracle España, José Ignacio Álvarez.

NOVEDADES EN OPENWORLD

La compañía detalla que las mejoras en la Base de Datos Autónoma (Oracle Autonomous Database) y la nube de segunda generación (Gen2Cloud) incluyen la disponibilidad de una base de datos autónoma multipropósito, el primer sistema operativo autónomo basado en Línux, una oferta de despliegue de soluciones en la nube que permite a las empresas elegir entre una infraestructura compartida o dedicada y nuevas soluciones de seguridad como Oracle Data Safe.

Además, agrega que, en el ámbito de la seguridad, la configuración automática con los sistemas autónomos previene la posibilidad de errores de configuración por parte del usuario, mientras que otros proveedores responsabilizan a los clientes de cualquier error de configuración.

Otra de las novedades presentadas en Openworld es Free Tier Cloud, una propuesta para que empresas, desarrolladores y estudiantes y puedan utilizar gratuitamente la cloud de Oracle y hacer sus primeras pruebas, tests y desarrollos. La propuesta cuenta con capacidades limitadas, pero no tiene límite temporal y está disponible para clientes actuales o futuros.

Asimismo, para conseguir una mayor innovación para el desarrollo de entornos multi-cloud ha alcanzado acuerdos de interoperabilidad de Microsoft Azure y VMWare, que tienen como objetivo es "facilitar a los clientes el uso de soluciones de todos estos proveedores sin problemas de compatibilidad".

En cuanto a las mejoras en Aplicaciones, ha anunciado la extensión de capacidades basadas en IA y machine learning, que afecta a todo el 'portfolio' e incluye soluciones de gestión financiera (ERP y EPM), de gestión de la cadena de suministros (SCM), de gestión de los recursos humanos (HCM) y de gestión de la experiencia de los clientes (CX).

Además, se han llevado a cabo mejoras en los asistentes digitales empresariales, que incluyen la incorporación de nuevos asistentes digitales dotados con IA. Estos asistentes, incorporados a las soluciones de ERP, SCM, CRM, E-Commerce y HCM, están entrenados con IA para operar con reconocimiento de voz y vocabulario específico del entorno empresarial.

Por último, se ha presentado Oracle CX Unity, una propuesta específica del área de Customer Experience que permite unificar los datos de los clientes en un único perfil, independientemente de que sean datos provenientes de transacciones con la empresa, de comportamiento de navegación o de cualquier otra fuente.

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