MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Oracle celebrará en Madrid el próximo 30 de octubre el evento Modern Customer Experience, en el que se analizará cómo, haciendo uso de la tecnología, las empresas pueden acercarse a sus clientes para captar su atención y fidelizarlos y en el que se incidirá en el posicionamiento del análisis predictivo en el centro de una experiencia de cliente satisfactoria.
En un comunicado, Oracle destaca que mejorar la experiencia del cliente exige conocer a fondo su comportamiento, sus gustos y sus preferencias e incide en que este evento quiere de mostrar a las empresas que operan en España "las muchas oportunidades que encierra la Economía de la Experiencia".
En concreto, a lo largo de la jornada, los expertos de Oracle hablarán del análisis predictivo, una tecnología de inteligencia empresarial que combina los datos contenidos en los repositorios de la empresa para modelar patrones y extraer información útil con la que identificar riesgos o hacer predicciones sobre resultados futuros.
Entre los participantes se encuentra el vicepresidente global de Oracle CX Cloud, Joe Fuster, así como algunos clientes de la compañía como Amadeus, ALSA, Reale Seguros, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Makro, Naturgy y Línea Directa, quienes explicarán cómo han hecho evolucionar sus sistemas de experiencia de cliente con tecnología Oracle.
Oracle remarca que, con independencia del sector en que se encuadren, las compañías llevan décadas recopilando y almacenando los datos de sus clientes (quiénes son, cuáles son sus gustos y preferencias, a qué perfil demográfico pertenecen, cuáles son sus sistemas de pago, etc.) que permiten conocer mejor al cliente y ayudan a las compañías a anticiparse a sus necesidades o a prevenir futuros comportamientos.
"El gran reto para las corporaciones y entidades a escala global está en convertir todos estos datos en información susceptible de ser utilizada en tiempo real para generar valor a la empresa, al tiempo que se optimiza la experiencia del cliente y se le fideliza", afirma.
VENTAJAS DEL ANÁLISIS PREDICTIVO
En este contexto, defiende que, gracias al análisis predictivo, es posible pronosticar con precisión las necesidades de los clientes, incluso antes de que ellos mismos se hayan decidido. Con esta identificación temprana, las marcas pueden ser más proactivas, emitiendo mensajes personalizados en el momento oportuno.
"Pese a que el marketing personalizado es actualmente una poderosa forma de llegar a los clientes objetivo, es preciso tener presente que siempre debe basarse en datos. Solo a partir de ellos, las herramientas predictivas pueden analizar, casi al instante, la información con el fin de proporcionar soluciones efectivas de manera inmediata", incide.
Oracle ha mejorado su solución CX Cloud dotándole, precisamente, de este análisis predictivo que también permite que las marcas puedan crear una experiencia de cliente completa. Además, ha presentado una plataforma de inteligencia de cliente, llamada CX Unity, que permite tener un repositorio unificado de los datos del cliente en el que se incluyen datos estructurados y de otras fuentes, de cara a modelar y perfilar cómo es cada cliente.
El análisis predictivo es una herramienta más que debe integrarse en la experiencia de cliente, pero no la única. El empleo de los bots o asistentes digitales, tanto para el cliente como para los diversos departamentos de la empresa, también ayudan a las organizaciones a ser más eficientes y por eso también tienen su relevancia en las nuevas soluciones CX Cloud.
Los asistentes a este evento también podrán participar en dos eventos paralelos, el Modern Cloud Day y el Modern Business Summit, dedicados a las innovaciones en la nube y en la gestión financiera y de Recursos Humanos.