MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo Orange ha indicado este miércoles que descarta "cualquier tipo de operación" de adquisición sobre Euskaltel "sea total o parcial", según ha indicado la compañía a Europa Press.
Las acciones de Euskaltel se dispararon a mediados de enero en el Mercado Continuo después de que la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance.com', publicara que Orange había encargado a Credit Suisse analizar una posible OPA sobre Euskaltel.
No obstante, Orange ya indicó el pasado 21 de enero que no estaba interesada en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Euskaltel, sin descartar, al margen de ello, opciones para crecer en España.
"El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel. Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España", afirmó entonces la compañía.
La compañía tuvo que salir así al paso de un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que le solicitaba que confirmara si estaba actualmente analizando de modo específico una posible oferta pública de compra sobre el capital de Euskaltel o si ha encargado dicho análisis a asesores externos.
El rumor de la OPA de Orange surgió apenas unos días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) y alcanzara acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC para financiar un aumento de su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, desde el actual 15%.
Este movimiento supondría situar a Zegona como el máximo accionista de Euskaltel, por encima de Kutxabank, entidad que actualmente controla del 21,3% de la teleco, por encima de la participación de Zegona del 15%; del 4,5% de Abanca; o del 5,3% de Capital Research.