Archivo - Logo de CEPES - CEPES - Archivo
MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y su socia la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) están organizando a los distintos actores de la economía social de España para realizar una recogida de fondos destinada a paliar las consecuencias de la DANA en las zonas afectadas.
Esta recaudación de dinero se realizará a través de una cuenta de Caixa Popular (ES14 3159 0066 9930 4842 9421) que ha sido puesta en marcha por la Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit (AVCC), y a la que animan a participar a las asociaciones de la economía social, así como a las personas particulares que deseen participar de la ayuda. La aportación también puede hacerse a través de la herramienta bizum al número 10524.
El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha destacado que "ahora lo importante" es actuar coordinada y conjuntamente para que se recupere la normalidad lo antes posible. Además, señala que esta tragedia ha sorprendido precisamente en el año en que la ciudad de Valencia asume la capitalidad española de la economía social.
Por su parte, el presidente de Concoval, Emilio Sampedro, ha declarado que muchas de las empresas de economía social han sufrido daños, porque las comarcas de L'Horta Sud, La Ribera y La Plana de Utiel son "intensivas en cooperativismo y allí es donde mayores estragos ha provocado la riada".