MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Oryzon Genomics ha procedido este martes a aumetnar su capital social en un importe nominal total de 19.865,20 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 397.304 nuevas acciones ordinarias a un precio de 0,05 euros, después de que la empresa de inversión de capital privado Nice & Green haya solicitado una última conversión de
obligaciones bajo el anterior acuerdo de financiación por un importe nominal conjunto de 800.000 euros, a un precio de conversión de 1,9867 euros por acción.
Según ha informado Oryzon a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), las nuevas acciones se han emitido con un tipo de emisión de 1,9867 euros por acción (0,05 euros de nominal más 1,9367 euros de prima de emisión), siendo la prima de emisión total de 769.458,6568 euros y el importe efectivo (nominal más prima) de ambos aumentos de capital de 789.323,8568 euros.
En consecuencia, el capital social de la Sociedad, tras el mencionado aumento de capital, queda fijado en la cantidad de 2.948.983,50 euros, representado por 58.979.670 acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas.
Oryzon solicitará la admisión a negociación de las acciones nuevas emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
NUEVO CONTRATO
Este anuncio se da en el mismo día en el que la compañía ha suscrito un nuevo contrato de financiación con Nice & Green mediante el cual podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 45 millones de euros.
En un comunicado, la biofarmacéutica ha anunciado que este programa de bonos convertibles sustituye al anterior y tiene una disposición inicial de 8 millones de euros en dos tramos de 4 millones de euros cada uno, más tramos adicionales opcionales de hasta 5 millones de euros a ejecutar en el futuro, a discreción de Oryzon, sujetos a condiciones habituales y al progreso de los ensayos clínicos en curso y a la liquidez de la acción de Oryzon.
Asimismo, ha señalado que las obligaciones convertibles tendrán un vencimiento de 48 meses, no devengarán interés alguno y no llevarán asociados warrants, mientras que Oryzon tendrá derecho a amortizar algunos o todos los bonos con una prima del 3%.