Osborne elevó un 8% sus ventas en 2014, hasta los 251 millones de euros

Toro de Osborne
OSBORNE
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 12:03

Apuesta por la internacionalización y por ampliar su portafolio de marcas 'premium' para seguir creciendo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, elevó un 8% sus ventas en 2014, hasta los 251 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma española, que acaba de celebrar su junta general de accionistas en la que se aprobaron las cuentas de 2014, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros, un 14% más que a los 35 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La compañía, presidida por Tomás Osborne, ha subrayado que el ejercicio 2014 ha estado marcado por el crecimiento del negocio internacional, la entrada en el accionariado del grupo chino Fosun, las adquisiciones de nuevas marcas 'premium' y una activa política de alianzas.

Osborne ha destacado que entre los hitos más relevantes de 2014 figura la ampliación de capital a través de la entrada en el accionariado del grupo Fosun, primer conglomerado privado de China, como accionista minoritario y socio estratégico, y que se ha realizado con el doble objetivo de "reforzar financieramente la compañía para afrontar así adquisiciones corporativas de mayor dimensión, y acelerar el crecimiento en el mercado chino".

La enseña de Cinco Jotas y Sánchez Romero Carvajal mantiene su firme apuesta por la internacionalización, para lo que ha reforzado los equipos directivos y el foco en mercados clave como Alemania, Estados Unidos, China y Brasil.

El negocio internacional de Osborne se sigue consolidando y aporta un 20% a la contribución total de la compañía, correspondiendo el resto al mercado doméstico.

Osborne, además, ha reiterado que entre las claves del crecimiento de la compañía figura la ampliación de su portafolio de referencia con las adquisiciones de marcas premium como la ginebra Nordés, el brandy 1866 y la cachaça Espirito de Minas.

También ha destacado las alianzas con las multinacionales Pernod Ricard y Russian Standard, que han concluido con los acuerdos de distribución de las marcas de whisky Passport y 100 Pipers, y de las marcas de vodka Russian Standard y Zubrówka, respectivamente.

Estos acuerdos han permitido renovar las distribuciones de Osborne en España, tras la finalización del acuerdo de distribución de Seagram's Gin, y fortalecer el portafolio existente de marcas de terceros (Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa).

Durante 2014, Osborne ha mantenido su actividad habitual, consolidando el posicionamiento super premium de la marca Cinco Jotas en todos los mercados, reforzando sus referencias más importantes en categorías tradicionales (Carlos I, Magno, Veterano, Anís del Mono y Montecillo) y realizando nuevos lanzamientos como la ginebra Ampersand y el cava Abadía de Montserrat.

APUESTA POR CRECER EN SECTOR DE BEBIDAS Y POTENCIAR INTERNACIONALIZACIÓN

Adicionalmente, la firma española refuerza su apuesta por los restaurantes Cinco Jotas, con las aperturas de los restaurantes en Baqueira Beret, en Galerías La Fayette de París y en KaDeWe de Berlín, y por la marca del Toro de Osborne con la firma de nuevas licencias y la apertura de nuevas tiendas y espacios de hostelería.

Respecto a los objetivos para 2015, Osborne se ha marcado en su plan estratégico continuar con su estrategia orientada al refuerzo del posicionamiento 'premium' de sus marcas, a la innovación y al crecimiento internacional.

En paralelo, la enseña española ha subrayado que seguirá analizando posibles operaciones corporativas con el objetivo de acelerar su crecimiento en el sector de bebidas.

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