MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Otsu Group, empresa propietaria de las clínicas de salud y estética Dorsia, Eva Fertility Clinics y Clínicas Origen, ha comprado el Hospital Policlínico de Barcelona, que se convertirá en el primero de su propia red hospitalaria, WM Hospitals.
Para la creación de este proyecto, el grupo ha adquirido tanto el activo inmobiliario como la actividad del Hospital Policlínico, llevando a cabo una inversión de 7 millones de euros. Un hospital 'boutique' que generará 100 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, y del que se estima una aportación a la compañía de 6 millones de euros de facturación anual.
El hospital contará con todas las áreas necesarias para el paciente, desde un primer diagnóstico hasta su total recuperación, diseñado por el conocido interiorista Raul Martins, en el que será su primer proyecto en el ámbito del retail sanitario.
Con este movimiento, el grupo Otsu hace una fuerte inversión tecnológica en este hospital, que cuenta con 2.500 metros cuadrados. Además de mantener su afamada área de radiología, los pacientes podrán vivir su proceso de cambio en quirófanos inteligentes equipados con Q-Panels, ser diagnosticados con total precisión en sus consultorios y ser cuidados con las nuevas Cámaras Hiperbáricas.
Igualmente, el nuevo WM Hospitals de Barcelona contará con la Plataforma de Liposucción de Alta Definición, tecnología que Clínicas Dorsia introdujo en España.
En palabras del CEO y fundador del grupo Otsu, Manuel Fernández Navarro, La adquisición busca integrar de manera total la "experiencia de marca, ofrecer a los pacientes un control absoluto sobre su itinerario", desde el descubrimiento por primera vez de la marca, la visita a la clínica y ahora el control del hospital.