Ouissi (IFS) cree que salir a Bolsa es una opción "viable" que por el momento no se ha planeado

Michael Ouissi, máximo responsable de Clientes de IFS
Michael Ouissi, máximo responsable de Clientes de IFS - IFS - Archivo
Publicado: jueves, 10 octubre 2019 10:08


BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El máximo responsable de Clientes de IFS, Michael Ouissi, ha apuntado este miércoles que, personalmente, considera que la compañía tecnológica salga a Bolsa es una opción "viable" aunque ha admitido que, por el momento, no hay planes para hacerlo.

En una entrevista con Europa Press en el marco de la cumbre mundial que la empresa de origen sueco ha celebrado estos días en Boston (Estados Unidos), Ouissi ha señalado que "en algún momento" sí se pensará la salida a la cotización aunque "no hay un espacio definido" para ello.

IFS prevé cerrar este 2019 con una facturación en torno a los 700 millones de dólares (642 millones de euros al cambio actual), aumentarla a 800 millones de dólares (734 millones de euros) en el próximo ejercicio y hasta 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) para 2021, en definitiva, un tamaño medio que lleva a la empresa a enfocarse en cinco sectores y tres soluciones tecnológicas.

"No queremos dominar el mundo ni todos los espacios de mercado. Elegimos con mucho cuidado las industrias en las que estamos presentes", ha incidido.

Preguntado por las diferencias comerciales y de implantación tecnológica entre Estados Unidos y Europa, Ouissi ha defendido que ésta es "anterior y más rápida" en Estados Unidos que en Europa. "Muchas de las tendencias que vemos en Europa llegan aquí años después de estar en EE.UU.", ha apuntado.

Además, la distribución geográfica de Europa, "un espacio relativamente pequeño con muchas diferencias culturales y formas distintas de hacer negocio", también hace la implantación más complicada que en Estados Unidos, donde "hay negocio por todos lados".

Preguntado por los efectos del Brexit, Ouissi ha recordado que IFS no está basada en Reino Unido y que este mercado es "importante pero un mercado más". En ese sentido, ha analizado que la tecnológica "no ve problemas por el momento pero tampoco es ciega" y, aunque se prevé que pueda haber "problemas, estos no van a impactar en IFS como compañía".

Leer más acerca de: