Pablo Bueno, CEO de Typsa, reelegido presidente de Tecniberia

Archivo - Pablo Bueno, presidente de la patronal Tecniberia.
Archivo - Pablo Bueno, presidente de la patronal Tecniberia. - TECNIBERIA - Archivo
Publicado: viernes, 9 julio 2021 14:57

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Junta Directiva de Tecniberia, resultante del proceso electoral celebrado el pasado mes de junio, ha reelegido el pasado 6 de julio a Pablo Bueno (Typsa) como presidente de la patronal por unanimidad.

Esta decisión supone una ratificación de la gestión que se ha desarrollado en el último año y medio. Como vicepresidente le acompañará en la nueva legislatura José Manuel Vacas (TPF-Getinsa Euroestudios), quien repite en el cargo.

Pablo Bueno es presidente y CEO de Typsa, una de las principales compañías de ingeniería españolas. A lo largo de su trayectoria, ha estado muy vinculado al mundo institucional y asociativo. Ha sido durante cinco años vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Ingeniería (EFCA), así como presidente de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).

Esta nueva etapa estará marcada por dos grandes líneas estratégicas.
"Queremos integrar en Tecniberia a todas las ingenierías españolas. Cualquier empresa del sector es bienvenida a la asociación, sea cual sea su tamaño". Además "trabajaremos para que la ingeniería sea una actividad más reconocida y apreciada, destacando su elevada capacidad técnica e innovadora, además de poner en valor su aportación a la sociedad", ha comentado Pablo Bueno.

La asociación se plantea el reto de consolidar y hacer crecer el número de asociados, prestándoles servicios de alto valor y representando sus intereses ante gobiernos, administraciones públicas, promotores privados, organismos multilaterales, asociaciones internacionales y, ante cualquier actor relevante en los ámbitos en los que la ingeniería desarrolla su actividad.

Asimismo, resulta prioritario para Tecniberia defender, impulsar y aprovechar las oportunidades que derivarán del Plan de recuperación de la economía española, en sectores que son estratégicos como la digitalización y las infraestructuras sostenibles, y en los que las empresas españolas de ingeniería están especialmente preparadas para colaborar.

Leer más acerca de: