ARTEIXO (A CORUÑA), 19 (EUROPA PRESS)
Pablo Isla, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de la multinacional textil Inditex, ha asumido la presidencia ejecutiva de la compañía, después de que el consejo de administración haya informado a la junta de accionistas, celebrada en Arteixo (A Coruña), de su designación.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continuará como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado a la compañía como primer accionista de la empresa con una participación del 59,29 por ciento.
La propuesta de Amancio Ortega se ha materializado en la junta general con la presencia de 227 accionistas, después de que, en una carta dirigida a los empleados el pasado mes de enero, el propietario del grupo defendiese este nombramiento como "lo mejor para el futuro de la compañía". Por su designación, Isla recibirá, como incentivo, 221.264 acciones de la compañía por importe de 13,7 millones de euros.
Antes, en el balance ante los accionistas de la actividad de la compañía, Isla ha explicado los objetivos del grupo para este año, entre ellos el inicio "el 6 de septiembre" de la venta online de todas las cadenas y ese mismo mes de la tienda online de Zara en Estados Unidos y, posteriormente, en Japón.
A finales de este año, el grupo abrirá nuevas tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú. En total, la multinacional tiene previsto abrir entre 460 y 500 tiendas este año, con una inversión adicional de 230 millones de euros para la apertura de un establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))