En el acumulado hasta junio, las ganancias fueron de 525,7 millones de euros, un 15,7% menos
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de recursos humanos PageGroup obtuvo durante el segundo trimestre un beneficio bruto de 224,3 millones de libras (265,4 millones de euros), esto es un 15% menos que doce meses antes.
Según recoge en su presentación de resultados, el grueso de la facturación procedió de Europa, Oriente Medio y África, dado que esta región brindó 125,1 millones de libras (148 millones de euros), un 12,3% menos.
Además, PageGroup ingresó 40,1 millones de libras (47,5 millones de euros) en América, un 13,5% menos, al tiempo que Asia-Pacífico aportó 32,3 millones de libras (38,2 millones de euros) y Reino Unido otros 26,8 millones de libras (31,7 millones de euros). Estas dos últimas cifras estuvieron un 23,7% y un 17,4% por debajo en comparativa interanual.
La firma británica ha manifestado que las condiciones operativas durante el trimestre han sido "duras" en la mayor parte de los mercados y que no se prevé que haya una mejora en las mismas en un futuro cercano. Esto sería así por el menor presupuesto para la contratación por parte de los clientes.
"Hemos experimentado un descenso de los niveles de actividad a lo largo del trimestre, sobre todo, en términos de nuevos puestos de trabajo registrados y número de entrevistas. La conversión de entrevistas en ofertas aceptadas es el reto más importante, ya que la confianza de candidatos y clientes sigue siendo escasa, lo que refleja la incertidumbre macroeconómica en la mayoría de nuestros mercados", ha explicado el consejero ejecutivo de PageGroup, Nicholas Kirk.
"La contratación permanente sigue viéndose más afectada que la temporal, pues los clientes buscan opciones más flexibles y los candidatos permanentes siguen siendo reacios a cambiar de trabajo", ha añadido el directivo.
En el acumulado hasta junio, PageGroup registró unas ganancias brutas de 444,2 millones de libras (525,7 millones de euros) frente a los 526,8 millones de libras (623,4 millones de euros) que percibió en el mismo periodo equivalente, un 15,7% menos.
Además, la multinacional ha realizado una previsión "más prudente" para el segundo semestre ante la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, lo que conducirá a que el beneficio operativo cierre 2024 en el entorno de los 60 millones de libras (71 millones de euros).