MADRID, 11 May. (EDIZIONES) -
Este jueves, la Comisión Europea ha dado a conocer sus "previsiones de primavera" en las que ha mejorado en 0,5 puntos porcentuales el crecimiento previsto para en España en 2017.
De esta forma, el país aumentará su Producto Interior Bruto (PIB) en un 2,8% en 2017, según estas estimaciones de Bruselas. Esta previsión es superior a la que maneja el Gobierno, que prevé un crecimiento del 2,7% con respecto al PIB de 2016.
Además, España se sitúa por encima de la media de crecimiento que registrará el resto de la Eurozona (+1,7%); también estará por delante de la media de la Unión Europea (+1,9%).
En el conjunto de la UE, los países que superarán el 4% de crecimiento serán Malta (+4,6%), Luxemburgo (+4,3%), Rumanía (+4,3%) e Irlanda (+4%), según estas previsiones de la CE.
Por el lado contrario, las economías que menos crecerán serán las de Italia (+0,9%), Finlandia (+1,3%), Francia (+1,4%) y Bélgica (+1,5%).
TASA DE DESEMPLEO
La Comisión Europea también ha publicado otros datos macroecónomicos, como la tasa de desempleo. En este sentido, España registrará un desempleo cercano al 17,6%, convirtiéndose en el segundo país por detrás de Grecia (22,8%) con mayor tasa de paro de la Unión Europea. Le siguen Chipre (11,7%) y Croacia (11,6%), tal y como se recoge en las previsiones de la CE.
No obstante, en todos los casos, incluyendo España, estas estimaciones suponen reducir las tasas de desempleo registradas en 2016 en cada país.
Los países con menor paro serán la República Checa (3,5%), Alemania (4%), Hungría (4,1%) y Malta y Luxemburgo, con 4,9%.