MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La países de las economías del G20 concentran el 82% del PIB del turismo mundial al recibir el 70% de las llegadas de turistas internacionales y de los ingresos que genera el sector en todo el mundo.
Entre enero y julio, el número de viajeros de las economías del G20 recuperó el 97% de los niveles prepandemia, según datos aportados por ONU Turismo, que insta a sus miembros a liderar la transformación de la industria para construir un futuro "más justo y sostenible".
Además, el PIB turístico directo de estas economías se recuperó totalmente ya en 2023, mientras que el sector contribuyó de forma directa al 3,1% del PIB del G20, al 5% de las exportaciones del grupo y al 23% de las exportaciones de servicios.
Con motivo de la reciente reunión de ministros de Turismo del G20 en Belém (Brasil), el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, recordó también que el turismo puede tener un papel esencial en el desarrollo de la países y destacó que el G20 haya centrado su financiación para el desarrollo en el sector turístico.
En concreto, el G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.