Aumenta el 77% en el interés por habitaciones de categoría superior y se duplica el tiempo en la web
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los huéspedes de Palladium Hotel Group podrán descubrir todos los espacios de la hotelera y diseñar una estancia a media gracias a la start up tecnológica Hotelverse que ha creado gemelos digitales de todos los hoteles de la cadena para que los clientes puedan personalizar su proceso de reserva.
El acuerdo se enmarca en el objetivo de la compañía hotelera presidida por Abel Matutes de mejorar la experiencia digital de sus clientes y, a su vez, favorecer el volumen de reservas que se realizan directamente desde las páginas web de sus hoteles.
Los primeros resultados demuestran un aumento del 77% en el interés de reserva de habitaciones de categoría superior. Además, se ha duplicado el tiempo que estos usuarios pasan en las webs de la cadena.
Accesibles desde la página web de los alojamientos como parte del proceso de reserva, estos gemelos digitales permiten a los usuarios escoger la habitación exacta en la que se quieren hospedar, gracias a la funcionalidad 'Choose Your Room'.
Las réplicas digitales reflejan todos los detalles de cada una de las habitaciones, ayudando al cliente a encontrar la habitación perfecta según atributos tan específicos como la planta, horas en las que recibe luz solar directa, vistas o nivel de ruido.
Igualmente, el futuro huésped puede visitar los demás espacios y servicios ofrecidos por el hotel, así como los alrededores. De esta manera, la reserva se transforma en una experiencia inmersiva que multiplica el volumen de información de la que dispone el usuario y facilita la hiperpersonalización de la estancia.
CRECE EL INTERÉS POR CATEGORÍAS SUPERIORES.
Los primeros resultados demuestran que la innovación está teniendo una gran acogida entre los clientes y potenciales huéspedes de Palladium Hotel Group. De media, los usuarios visitan virtualmente el 75% de las habitaciones disponibles, y el 50% de las personas que visita una habitación en el gemelo digital termina reservándola.
Además, se ha duplicado el tiempo que pasan en la web del hotel, superando los 2,5 minutos por visita, y se ha incrementado el interés de habitaciones de categoría superior hasta en un 77%.
Tras los primeros resultados, Hotelverse y Palladium Hotel Group exploran nuevas posibilidades para la tecnología desarrollada. Actualmente, están trabajando para implementar los gemelos digitales también en las recepciones de los hoteles.
Así, a su llegada al alojamiento, el cliente podrá conocer de antemano la habitación que tiene reservada y mejorar su estancia si lo desea.
Igualmente, la cadena hotelera habilitará la solución para la venta telefónica, que permitirá a los agentes consultar las habitaciones disponibles sobre el gemelo digital para mejorar la atención ofrecida.