Pallete sigue como el CEO más mediático de España tras el anuncio del Gobierno de comprar un 10% de Telefónica

Archivo - Jose Maria Alvarez-Pallete, President of Telefonica, looks on during the presentation of Movistar Team for the 2024 cycling season celebrated at Movistar headquarters on December 21, 2023, in Madrid, Spain.
Archivo - Jose Maria Alvarez-Pallete, President of Telefonica, looks on during the presentation of Movistar Team for the 2024 cycling season celebrated at Movistar headquarters on December 21, 2023, in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 25 enero 2024 13:40

Completan el 'Top 3' del ranking Josu Jon Imaz (Repsol) y José Bogas (Endesa)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

José María Álvarez-Pallete se mantiene como el consejero delegado más mediático de España después de que el Gobierno anunciase la decisión de comprar un 10% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según el ranking de Onclusive del último trimestre de 2023.

A este hecho hay que añadir la comunicación de un ERE por parte de la 'teleco', que aún se mantiene entre los temas actualidad, pues la firma con sindicatos se produjo en los primeros días de enero.

Así, Álvarez-Pallete aglutina el 25% de las menciones a los 10 principales consejeros delegados de España.

Tras él, según Onclusive, se mantiene el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que generó un gran impacto mediático con su intención de replantear las inversiones de la compañía en España si el nuevo Gobierno no garantizaba unos mínimos requisitos de estabilidad.

José Bogas, de Endesa, se sube al tercer peldaño tras entrar en el discurso político por su desacuerdo con la prórroga de los gravámenes a las compañías energéticas, según Onclusive.

A su vez, María Dolores Dancausa, que durante este periodo se ha convertido en presidenta no ejecutiva de Bankinter, en sustitución de Pedro Guerrero, sigue siendo la primera y única mujer en el 'top' 10 del ranking.

LUIS GALLEGO (IAG)

Por otro lado, Onclusive ha destacado el caso del director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, que ha protagonizado "una subida espectacular" entre los medios británicos, pasando del puesto 47 al 'top' 9.

La relevancia de British Airways, en particular, y de IAG, en general, en los medios de comunicación de Reino Unido ha elevado a Gallego "a una posición de referencia".

Durante el periodo analizado, la presentación de los resultados de IAG, la solicitud formal de la compra de Air Europa o el anuncio del reparto de dividendos en 2025 fueron los temas centrales en los que Luis Gallego tuvo el protagonismo.

ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Durante el periodo analizado, en España las noticias sobre energía y servicios públicos han sido las más protagonistas.

El impuesto extraordinario a las compañías del sector de la energía "ha llenado ríos de tinta, siendo un asunto recurrente que ha trascendido desde el terreno de la información al de la opinión", ha apuntado Onclusive.

Además, en España también se ha hablado se ha hablado de medios de comunicación y de banca y finanzas.

MARK ZUCKERBERG Y ELON MUSK

En el ámbito internacional, los consejeros delegados de Estados Unidos lideran, con el presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a la cabeza, seguido del director general de Tesla, Elon Musk.

Esta vez, Satya Nadella, de Microsoft, les acompaña en el podium, tras tener que solventar la crisis de OpenIA a base de comunicación.

Leer más acerca de: