MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de embalajes Mondi ha suscrito un acuerdo para adquirir las operaciones de conversión de cartón ondulado y cartón compacto de Schumacher Packaging en Alemania, Benelux y el Reino Unido, con un valor empresarial de 634 millones de euros.
La compañía ha explicado que la transacción, que podría cerrarse en la primera mitad de 2025, ampliará la presencia de Mondi en el sector del cartón ondulado en Europa Occidental y añadirá productos complementarios basados en fibra, centrados en el comercio electrónico y los bienes de consumo masivo, para mejorar su oferta actual a los clientes.
La adquisición comprende siete plantas de conversión de cartón ondulado, dos fábricas de cartón compacto y cuatro plantas de conversión de cartón compacto, que complementarán la red existente de plantas de cartón ondulado de Mondi en Europa Central y Oriental, añadiendo más de 1.000 millones de metros cuadrados de capacidad cuando estén en pleno funcionamiento.
En concreto, la británica ha destacado que, entre los sitios adquiridos, se encuentran dos plantas de megacajas de última generación en Alemania, ubicadas en las localidades de Ebersdorf y Greven.
"Nuestro objetivo es invertir para satisfacer la creciente demanda del mercado de envases sostenibles y, al mismo tiempo, generar valor para nuestros accionistas", ha asegurado Andrew King, consejero delegado de Mondi.
La pasada primavera, Mondi descartó finalmente pujar por su competidor doméstico DS Smith, adquirido por el grupo estadounidense International Paper (IP) mediante un intercambio de acciones por valor de unos 5.800 millones de libras (6.916 millones de euros).