MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Paradores confía en poder alcanzar "lo antes posible" un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo con los sindicatos, al tiempo que destaca su actitud "dialogante y de escucha" en las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
Estas declaraciones se producen como respuesta al anuncio de Comisiones Obreras de ayer en el que comunicó una serie de movilizaciones en la sede de la compañía en Madrid el próximo 29 de mayo con el fin de desbloquear las negociaciones por un nuevo convenio.
"Paradores ha trabajado y sigue trabajando desde que se recibió la plataforma reivindicativa sindical en noviembre de 2021, en confeccionar un marco viable con el que construir las líneas generales para la negociación del convenio colectivo de forma que satisfaga las necesidades de la empresa y las personas trabajadoras que la integran", ha resaltado en un comunicado.
Además, la hotelera ha destacado su "actitud dialogante y de escucha" de las reivindicaciones sindicales, "aportando soluciones ajustadas a la realidad de una empresa públicas".
Por último, ha enumerado una serie de medidas en favor de los sindicatos, como el nuevo plan de igualdad ya firmado, mientras que Paradores está trabajando en impulsar el plan LGTBIQ+ y actualmente se encuentra cerrando el plan de formación, con "el informe favorable de CCOO".
CUATROS AÑOS DE NEGOCIACIONES
Desde CCOO se lamenta el "fracaso" de cuatro años de negociaciones con la hotelera pública, a la que vez que insisten pone el foco en el plan de pensiones, del que "Paradores se niega a reconocer el fondo existente de 1,7 millones de euros".
Además, la organización ha denunciado que la conflictividad está "disparada", tanto colectiva como individual, ya que "la falta de talante negociador lleva a judicializar la inmensa mayoría de los conflictos".
"La plantilla de Paradores lleva años arrastrando una pérdida de poder adquisitivo con respecto al sector público, y en muchos casos estando por debajo de los convenios provinciales de Hostelería", ha añadido CCOO en un comunicado.