MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES) -
Este miércoles, Banco Santander anunciaba la compra del 100% de Banco Popular por un euro, así como una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para reforzar el balance de la entidad recién adquirida.
De esta forma, se cierra un año de sobresaltos para Popular que el lunes cerraba la sesión en Bolsa con una caída de más del 18%, la mayor del año y que supone profundizar en los mínimos históricos registrados la pasada semana, cuando se registraba un derrumbe del 38% de su valor.
Pero, ¿cómo ha llegado a esta situación la entidad? Desde hace algo más de un año, las noticias sobre los problemas en Banco Popular han ido aumentando y los rumores de fusión o de una posible intervención han sobrevolado a la entidad. Las primeras informaciones aparecían en mayo de 2016, cuando el banco anunciaba una ampliación de capital de 2.505 millones de euros a fin de fortalecer su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y niveles de solvencia.
Para conocer con más detalles los problemas de Banco Popular, hemos elaborado una cronología con las fechas más destacadas en este último año de la entidad: