EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
Los miles de pasajeros que forman largas colas en los mostradores y terminales de El Prat reviven la pesadilla de la huelga de julio de 2006, cuando los trabajadores de 'handling' de Iberia invadieron las pistas y provocaron el caos durante varios días en el Aeropuerto de Barcelona.
Este viernes, el parón aéreo lo han provocado los controladores, ya que el 90% de que debía entrar en el turno de tarde, justo al empezar el puente de la Constitución, ha abandonado su puesto, según los últimos datos facilitados por Aena a Europa Press.
El asalto a las pistas hace cuatro años supuso tal desbarajuste que acabó con los trabajadores a juicio. La Audiencia de Barcelona condenó este marzo a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores acusados de desórdenes públicos.
Pasadas las 21 horas, la T1, la nueva terminal, sigue presentando largas colas de pasajeros ante los mostradores a la espera de información. Las pantallas anuncian vuelos cancelados y muchos también anuncian retrasos. El puente aéreo Barcelona-Madrid está suspendido.
El Prat ha reunido a su gabinete de crisis para evaluar las consecuencias de la huelga encubierta de controladores. Todo el espacio aéreo está cerrado, salvo en Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, Alejandra, que viajaba a Argentina junto su marido y sus dos hijas, ha explicado que se ha planteado quedarse a dormir en el Aeropuerto de Barcelona para, con suerte, poder volar el sábado.
Esther, otra pasajera afectada y con billete a Menorca, ha evidenciado su enfado e impotencia. "Cuando he llegado ya no me han dejado ni facturar", ha explicado.