ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pascual, líder en el sector agroalimentario en España, ha anunciado la compra de la alicantina Café Jurado, con la intención de consolidar la empresa y liderar el negocio del café en la hostelería.
Con una importante presencia en la zona desde hace más de 30 años, con marcas como Leche Pascual, Bezoya y Bifrutas, Pascual incorpora ahora Café Jurado y a sus 113 trabajadores en la estructura del grupo, para garantizar su continuidad y consolidarse como uno de los mayores 'players' en el negocio del café para hostelería, según han informado en un comunicado.
Esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando el negocio, especialmente en una zona "estratégica" como la Comunitat Valenciana y Murcia, según ha destacado el director general de Negocio de Pascual, Javier Peña, que ha añadido que también les ayuda a completar su propuesta de café
soluble y monodosis y a ampliar su presencia en el retail.
"Con este paso al frente, nos afianzamos como referentes en el sector cafetero, integrando una compañía de la que podemos aprender y con la que compartimos valores comunes de cercanía, innovación, sostenibilidad, apuesta por la economía local y de proximidad y un exitoso modelo de empresa familiar", ha suscrito.
Unos valores familiares que resalta el propio José Luis Jurado: "Hace más de 100 años, el espíritu emprendedor llevó a mi abuelo, Manuel Jurado, a construir nuestra primera fábrica de tueste de café en el centro neurálgico de Alicante, la Avenida Maisonnave. Fue el comienzo de una historia cafetera que nos ha llevado a ser pioneros en nuestro sector y que hoy continúa de la mano de otra familia emprendedora, heredera de otro gran visionario, Tomás Pascual", ha subrayado.
VALORES COMUNES
"Estamos seguros de que a través de valores comunes como la honestidad, la cercanía, la innovación y la calidad, Café Jurado seguirá escribiendo su historia como referente del sector", tanto en la Comunitat Valenciana y Murcia como en el resto de España, ha asegurado.
En este sentido, Peña ha señalado que quiere garantizar el futuro de Café Jurado, en un entorno "socioeconómico cambiante e incierto". "Estamos convencidos de que juntos seremos más fuertes", ha indicado.
Así, Pascual incorpora Café Jurado a su portafolio de marcas y complementa su oferta en el segmento del café, hasta la fecha capitalizada por Mocay, dos marcas que operará de manera independiente.
"En un negocio como el del café, especialmente en el canal horeca, la implantación local es fundamental. Vamos a respetar la integridad de la marca, aunque estamos seguros de que se generarán sinergias entre ambas para garantizar la eficiencia en los procesos y la cohesión de todas nuestras marcas", ha señalado Peña.
Fundada en 1912 por la familia Jurado, Café Jurado se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante. Desde entonces, la marca se ha expandido dentro y fuera de España, estando presente actualmente en 20 países y cuenta con 10 delegaciones provinciales en el territorio nacional, además de una
plataforma propia de 'e-commerce'.
Café Jurado fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula, además de té e infusiones, llegando a una red de más de 2.500 establecimientos en el canal Horeca.
Por su parte, Pascual inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero (Burgos), para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 53 países. Con una gama de más de 200 productos, siete plantas, 26 delegaciones comerciales y más de 2.200 empleados; su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua natural mineral Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, zumos Essential y café Mocay. Además, a través de su marca Pascual Profesional ofrece un servicio exclusivo para el canal Horeca.