MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pascual reafirma su apuesta por el cultivo nacional con la compra de un 25% más de materias primas de origen España en 2022 para su marca de bebidas vegetales Vivesoy, la única del mercado con el 100% de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en España, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía adquirió 3,1 toneladas de soja en 2022, un 44% más que 2021, y una inversión mayor al 1,5 millón de euros, mientras que compró 2,3 toneladas de avena, un 5% más que en 2021, y un valor en el mercado de más 1 millón de euros.
Esta inversión en productos de proximidad también ha supuesto la reducción de la huella carbono de la compañía al evitar la emisión de 577.000 kilos CO2 en el transporte de las materias primas que equivalen a las emisiones de 279 vehículos diésel estándar durante un año o realizar 86 vueltas al mundo.
El director de Negocio Plant Based de Pascual, Sergio Bravo, ha recordado que la firma "está comprometida desde hace más de 20 años con el desarrollo sostenible y con el apoyo a los agricultores españoles". "Vivesoy es la única del mercado con el 100% de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en España, certificada por Aenor, para seguir promoviendo prácticas responsables que beneficien a las zonas rurales y al medioambiente", ha explicado.
La inversión en cultivos locales ha sido un eje estratégico de Pascual para impulsar el crecimiento sostenible de las zonas rurales españolas.
De esta forma, la compañía, a través de su marca Vivesoy, trabaja con 220 agricultores españoles, a través de contratos directos previos a la siembra, alcanzando 2.335 hectáreas repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Bravo ha recalcado que "los agricultores son fundamentales". "Tenemos una relación basada en la confianza, la profesionalidad y el largo plazo. Más del 95% de los agricultores que trabajan con nosotros repiten cultivo al año siguiente", ha subrayado.