MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pascual ya provee a 90.000 bares y restaurantes de toda España, lo que significa que sus productos llegan a un 30% de los establecimientos de hostelería que hay en el país gracias a los servicios de su distribuidora, Qualianza, y distribuidores exclusivos. Para la compañía de alimentación, este canal supone el 40% de su negocio.
Pascual ha señalado en una nota de prensa que el sector de la hostelería y la restauración es "estratégico" para España, ya que representa el 4,5% del Producto Interior Bruto (PIB), genera un millón y medio de empleos directos y en 2023 crecerá previsiblemente entre el 5% y el 7%.
La empresa ha destacado que su capilaridad le permite llegar a cerca de 30.000 pequeños establecimientos de alimentación de todo el país. Al ofrecer apoyo y soluciones integrales a sus clientes a través de su marca exclusiva para el canal Horeca, Pascual Profesional, también ayuda al pequeño hostelero a desarrollar y rentabilizar su negocio, según ha explicado.
HERRAMIENTAS DE APOYO A LOS HOSTELEROS
El director comercial de Pascual, Javier Peña, ha indicado que "la hostelería es uno de los principales motores de la economía española" y que, "como marca referente en el sector agroalimentario español", Pascual tiene "la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor".
"Y, más concretamente, al pequeño hostelero, que apuesta por negocios
innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad", ha añadido.
Pascual Profesional ofrece a los hosteleros herramientas como la formación 'online', apoyo a la digitalización, promociones personalizadas, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros.
Además, la compañía, a través de su filial de distribución Qualianza, hace llegar a los profesionales más de 900 referencias de sus marcas y de 'partners' aliados.
Como muestra de su compromiso con los bares y los pequeños comercios de alimentación, Pascual cuenta con siete fábricas ubicadas en municipios con menos de 34.000 habitantes, contribuyendo de esta forma a "fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país".
Además, sus delegaciones comerciales están presentes en 15 de las 17
comunidades autónomas, en 20 de las 50 provincias del país y en las tres
principales islas de los archipiélagos balear y canario, y trece de las delegaciones se encuentran en municipios de menos de 50.000 habitantes.