MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha alertado de la campaña de "desprestigio" a las tiendas de ropa que está llevando a cabo la compañía aérea easyJet con anuncios que ha lanzado durante la campaña del Black Friday.
Según informa la patronal en un comunicado, la aerolínea británica aconseja a los consumidores "no comprar ropa" y "hace pensar" que los productos no son "de buena calidad".
En este sentido, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha señalado que desde la asociación no comprenden que ninguna empresa "ataque" a un sector para "intentar vender su producto" cuando son compatibles y complementarios: "todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos", ha puntualizado Zamácola.
Las 15.000 tiendas a las que representa Acotex consideran "inadmisible e irresponsable" intentar dañar la imagen de un sector como el de la moda que, según datos de Cesce, representa el 2,9% del PIB y el 4,3% del empleo generado en España.