La patronal cree que aún no se puede constatar la ralentización del paro

Juan Rosell
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 0:29

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

CEOE y las patronales de pymes y autónomos Cepyme y Ceat, integradas en la Confederación, consideran que "se debe esperar a los próximos meses para poder constatar una ralentización en el proceso de destrucción de empleo", que el Gobierno considera un hecho probado.

Así lo han señalado en un comunicado para valorar los datos del paro, horas después de que la secretaria de Estado de Seguridad Social, Engracia Hidalgo, señalara en rueda de prensa que esta ralentización "es una realidad".

Los empresarios, que coinciden Empleo en que el "negativo" dato de 132.055 parados más en enero, es, con todo, menor que el registrado en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra se situó en 177.470 desempleados más, han vuelto a pedir "seguir avanzando en medidas de flexibilidad que garanticen avances en la capacidad de adaptación de las empresas y que posibiliten la creación de empleo tan pronto se produzca la recuperación económica".

Asimismo, siguen indicando que "es crucial ajustar los costes laborales y evitar incrementos de los mismos que redunden en mayores pérdidas de empleo".

LA PATRONAL SE APUNTA A LAS POLÍTICAS DE CRECIMIENTO

Por otro lado, las organizaciones empresariales coinciden con las voces de aquellos que en el último mes piden medidas de impulso económico.

Así, señalan que "los datos de paro y afiliación siguen mostrando la necesidad de incentivar la actividad económica, suprimiendo el encarecimiento de algunos costes, de propiciar una simplificación normativa y de impulsar iniciativas adicionales que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación, contando con su criterio, y facilitando su mejora de competitividad y confianza".

Por último, apuntan que, según información facilitada por el Servicio de Desarrollo y Explotación Estadística del Servicio Público de Empleo Estatal, desde la creación del contrato de apoyo a emprendedores en febrero de 2012, hasta el 10 de enero de 2013, se han suscrito 79.314 contratos de este tipo.