La patronal de Inditex y Mango y Observatorio Textil y Moda se unen para impulsar la transformación del sector

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero y el presidente del Observatorio del Textil y de la Moda, Juan Parés,
La presidenta de ARTE, Ana López-Casero y el presidente del Observatorio del Textil y de la Moda, Juan Parés, - ARTE
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2024 14:07

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que cuenta entre sus asociados con Inditex, Mango, Primark, H&M o Tendam, entre otros, y El Observatorio del Textil y Moda han firmado un acuerdo para crear un espacio de cooperación empresarial y trabajar para facilitar el desarrollo y transformación del sector de la moda, según informa en un comunicado.

En concreto, este acuerdo busca impulsar la cadena de valor del sector de la moda, reforzar su posicionamiento ante sus diferentes grupos de interés y fomentar la coordinación público-privada en sus procesos de transformación en materia de economía circular, sostenibilidad y transición digital.

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero, ha destacado la importancia de fortalecer a un sector clave y estratégico, que aporta cerca de 20.000 millones de euros y crea más de 340.000 empleos, para la economía española y consolidar los avances ya alcanzados.

Por su parte, el presidente del Observatorio del Textil y de la Moda, Juan Parés, ha subrayado la necesidad de afianzar el liderazgo internacional de este sector desde su posicionamiento actual teniendo en cuenta la implantación internacional de las marcas españolas (y europeas en su conjunto), las amplias posibilidades en la confección de textiles por agilidad, flexibilidad y valor añadido y, también, los extensos conocimientos, competencias y capacidades de su industria de cabecera, centros tecnológicos y de investigación e industrias químicas, de reciclaje, de maquinaria y otras afines punteras a nivel internacional.

Esta alianza entre ARTE y el Observatorio Textil y de la Moda pone en valor la apuesta del sector por la circularidad, sostenibilidad y transformación digital, factores que son una oportunidad estratégica para las empresas en sus principales mercados.

En los últimos años, las principales marcas europeas han invertido en ecodiseño a través del uso de materias primas con menor impacto ambiental o la eliminación de aquellos materiales y compuestos que perjudican la reciclabilidad de los artículos, entre otros.

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