La patronal de Mercadona, Dia y Lidl se suma a la Alianza para la FP Dual

El senior project manager en la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, y el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo
El senior project manager en la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, y el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo - ASEDAS
Publicado: martes, 11 abril 2023 16:25


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Lidl, Alimerka o Ahorramas, se ha sumado a la Alianza para
la Formación Profesional (FP) Dual, según informa en un comunicado.

En concreto, el senior project manager en la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, ha hecho entrega de la placa de adhesión al director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto el interés de las empresas de la distribución
alimentaria en trabajar para crear una cantera de profesionales
motivados y formados para cubrir una gran variedad de puestos de
trabajo especializados tanto en tienda como en plataforma logística.

Las empresas de distribución alimentaria han detectado un problema de falta de formación reglada que ofrezca un marco donde desarrollar las competencias especializadas que necesita el sector, por lo que trabajar para contribuir a mejorar el catálogo de cualificaciones, así como
los procesos administrativos de cualificación y recualificación para
facilitar el desarrollo profesional en este sector de estudiantes de
formación profesional.

Juárez se ha congratulado de la adhesión de Asedas a la alianza. "Estamos muy contentos de sumar como miembro 1.500 de la Alianza para la FP Dual a Asedas, la primera organización empresarial de distribución alimentaria de España, y que sean ellos los principales encargados de formar a futuros profesionales del sector, teniendo en cuenta todos los nuevos retos y desafíos que están por abarcar", ha señalado.

Por su parte, García Magarzo ha defendido la necesidad de trabajar en "la visibilidad del sector de la distribución alimentaria como
un punto de partida para impulsar la profesionalización desde conceptos
como la consideración social y la empleabilidad".

Leer más acerca de: