Se reúnen con un alto cargo del Departamento del Mercado Interior
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha elevado a la UE su protesta por la regulación aprobada para el sector por el Gobierno central y por el Govern de Cataluña, al considerar que "infringen la legalidad comunitaria europea".
Así se lo ha trasladado el presidente de la asociación, Eduardo Martín, al subjefe de gabinete de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Coordinación de Políticas de Pyme de la UE, Kristian Hedberg, durante una reunión.
Según Unauto, este alto cargo de la Comisión ha mostrado "preocupación por la situación de competencia real en el transporte en España", después de que el representante de las VTC le expusiera las regulaciones aprobadas sobre su sector.
Así, presentó el Decreto que el Gobierno central aprobó en septiembre del pasado año para habilitar a los gobiernos regionales a regular en la materia, y el recientemente aprobado por el Govern de Cataluña, actualmente ya en vigor, que obliga a las VTC a contratar su servicio con quince minutos de antelación y ha llevado a Uber y Cabify a dejar de operar en esta Comunidad.
La asociación de VTC asegura que el alto cargo de Mercado Interior "se ha comprometido a mirar con detenimiento el asunto para analizar si va en contra del libre mercado y la libre competencia".
"Nos tranquiliza que la Comisión Europea se haya sentado con nosotros a escucharnos y que comparta nuestra preocupación por las últimas regulaciones aprobadas para limitar nuestra actividad y perpetuar el monopolio del taxi", indicó en un comunicado el presidente de Unauto.