Sitúa el futuro de la compañía en Barcelona: "Aquí estamos y aquí seguiremos"
BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha asegurado este martes que "los números están saliendo muy bien" en la compañía en el marco de su estrategia de desinversiones, al tiempo que ha destacado que no le preocupa la deuda de la empresa, según ha afirmado durante su participación en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
"Estamos entre 'en línea' y un poco mejor de lo que imaginábamos", ha resaltado el directivo sobre la evolución de las desinversiones, cuyo desempeño ha atribuido a la actuación de la compañía en países como Francia, donde tenían "problemas operacionales importantes", según ha ejemplificado Patuano.
También ha situado a Cellnex en una etapa de "hacer un poco de orden" tras años en los que utilizaron la "amplia disponibilidad" de capital para invertir y ha lamentado que la subida de tipos de interés fue "un poco más rápido" de lo que imaginaron.
Patuano ha insistido en que "los accionistas actuales o potenciales están llegando al tiempo de la cosecha, al tiempo de los dividendos", en referencia a la transición que ha emprendido Cellnex para pasar de ser una "compañía de crecimiento" a una "compañía de dividendo".
Cellnex espera pagar, al menos, 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030, con un mínimo de 500 millones de euros a partir de 2026 y un incremento anual del 7,5% en los siguientes ejercicios.
BARCELONA
Preguntado por el futuro de la compañía, Patuano ha destacado la trayectoria de Cellnex en Barcelona, donde ha dicho que concentran el 90% de su sede central. "Aquí estamos y aquí seguiremos", ha asegurado.
Tambien ha explicado que, si bien trasladaron la sede a Madrid en el marco del proceso independentista del '1-O', su "centro de gravedad" se ha mantenido en Barcelona.