El portavoz socialista, Patxi López; el Presidente del CGPJ, Vicente Guilarte; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Educación, Pilar Alegría; y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, reconoce que entiende las "protestas legítimas" de agricultores y ganaderos de las últimas semanas en España, pero critica la "manipulación y el insulto constante" de la derecha.
"Podemos entender protestas legítimas. Hay cosas que mejorar, hay cosas en que los agricultores van a contar con el Gobierno para pelear aquí y en Europa por sus derechos, pero de ninguna manera podemos compartir la manipulación, el insulto, las malas formas, la hipérbole constante que la derecha de este país para atacar al ministro y al Ministerio de Agricultura", ha indicado López durante la presentación del titular de Agricultura, Luis Planas, en un desayuno informativo de Forum Nueva Economía.
El portavoz socialista ha criticado la actuación de la derecha en España. "¿Qué han hecho ellos mientras gobernaban? ¿Por qué nunca hicieron una ley para proteger la cadena de valor de la producción, de la transformación y de la distribución en este país? ¿Por qué votaron en contra de la ley que prohibía la venta a pérdidas? ¿Por qué no han apoyado los decretos que han protegido, ayudado directamente, destinando recursos como nunca en la historia del campo?", se ha cuestionado.
De esta forma, López ha recordado que por el Congreso han pasado "muchas iniciativas en los últimos años" y que muchas han ayudado con inyecciones directas de recursos públicos a los agricultores, pescadores, ganaderos y al sector de la alimentación, pero recuerda que "nada de esto cae del cielo".
"Esto existe porque hay una persona detrás de estas medidas, hay un ministro al que le preocupa que el campo viva una adaptación justa a las consecuencias climatológicas, geopolíticas o laborales que estamos viviendo desde hace unos años", ha zanjado.