BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
PayPal ha desvelado nuevos acuerdos y actualizaciones de productos durante el Mobile World Congress (MWC) 2016, que se enmarcan en su esfuerzo por emplear la tecnología para rediseñar los servicios financieros con el fin de que sean más rápidos, más sencillos y más inclusivo.
"Estamos ante una gran oportunidad para transformar el comercio y los servicios financieros, y el móvil está en el centro de esta evolución", ha señalado el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.
En este sentido, Schulman ha remarcado el compromiso de la empresa para ofrecer a las personas "flexibilidad y variedad" en las formas en que mueven y gestionan su dinero y ha subrayado que, aprovechando su escala móvil y liderazgo, su enfoque agnóstico y sus acuerdos, PayPal está en "una posición única para aprovechar las nuevas propuestas de valor".
En opinión del consejero delegado de Paypal, el sistema financiero debe ser más "continuo, seguro y asequible" para impulsar las expectativas y aspiraciones de las personas fuera del sistema financiero tradicional".
De todos sus acuerdos, ha destacado el anunciado con Vodafone para que "millones de clientes europeos" de PayPal podrán cargar a su cuenta pagos realizados con smartphones android en terminales VISA contactless, usando Vodafone Wallet. El servicio empezará en España y se extenderá a otros mercados europeos a lo largo de este año.
Asimismo, ha anunciado que está también trabajando en las carteras digitales de proveedores de telecomunicaciones líderes en México y Brasil, Telcel y Claro, para ayudar a sus más de 140 millones de usuarios activos a gestionar y realizar compras del día a día a través de sus terminales móviles.
Por otro lado, ha informado de que la recientemente adquirida Xoom tiene previsto expandir sus servicios en África, facilitando que las personas en Estados Unidos puedan enviar dinero a sus familiares y amigos, de forma rápida y segura, con una cuenta M-Pesa en Kenia.
Además, ha recordado que lanzó recientemente el rediseño de su aplicación móvil en 145 mercados en todo el mundo y que la próxima versión permitirá realizar near field communications (NFC), que permiten intercambio de datos entre dispositivos, empezando en los Estados Unidos y en Australia a finales de este año.
En Estados Unidos, PayPal ha dado a conocer una versión beta que ofrece a los minoristas una serie de sencillas herramientas que les permiten vender de forma segura, donde quiera que sus clientes estén conectados. Con el nombre de PayPal Commerce, abre "nuevas oportunidades para los minoristas en nuevos canales, desde redes sociales a experiencias nunca vistas en aplicaciones comerciales".