MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, PayPal, que procesa una media de más de 131.000 pagos al día, ha alcanzado 4 millones de cuentas activas en España, según ha informado la compañía en el acto de celebración de su décimo aniversario.
Actualmente, los comercios online más importantes de España han integrado Paypal entre sus canales de venta online, entre los que destacan Iberia, Renfe o Inditex. A nivel global, la empresa cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera.
Asimismo, la compañía ha señalado que su salida a bolsa se realizará en la segunda mitad del año y que recuperarán el símbolo PYPL tras la escisión de esta con Ebay. En este contexto, el director general de PayPal en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, ha afirmado que esta separación va a hacer que tengan que "ganarse" la confianza de Ebay "día a día".
Además, PayPal ha lanzado productos y servicios para el desarrollo del comercio online como son el Pago exprés, PayPal móvil, su solución para el pago de productos digitales, el servicio de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes. De hecho, la compañía pretende lanzar antes de que finalice el año el sistema One touch para "mejorar la conveniencia de los pagos sin afectar a la seguridad".
En lo referente al pago móvil, la compañía ha pasado de procesar un 1% de los pagos a través de smartphones a procesar el 24% de los pagos, 1 de cada 4 pagos se hace a través de una tablet o un teléfono inteligente. La previsión anual de crecimiento en el comercio móvil de PayPal para finales de año es de un 48%.
Con motivo de su décimo aniversario, la compañía ha convocado los premios PayPal, unos galardones con los que se reconoce el esfuerzo y el talento de los negocios online, en los que han participado casi 5.000 consumidores que con sus votos han seleccionado a los tres finalistas de las cinco categorías propuestas.
Martín de Nicolás ha destacado que en Paypal que se sienten "muy orgullosos" de haber acompañado a sus clientes en su transición al mundo online y de haber contribuido a la expansión de sus negocios y ha añadido que van a seguir trabajando en "esta dirección" para hacer que el hecho de pagar sea lo más cómodo posible.