NUEVA YORK, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocio de Pepsico en el segundo trimestre del año alcanzó un total de 15.923 millones de dólares (14.475 millones de euros), una cifra un 5,7% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa.
El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos precisó que sus ventas se vieron lastradas por el cambio de moneda, que restó diez puntos porcentuales a sus cuentas.
De hecho, en valores orgánicos sin tener en cuenta el impacto de la divisa, las ventas de la multinacional de Purchase experimentaron un incremento interanual del 5%.
Por su parte, el beneficio neto de Pepsico en el segundo trimestre fue de 1.980 millones de dólares (1.800 millones de euros), en línea con el dato del año precedente.
De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía logró un beneficio atribuido de 3.201 millones de dólares (2.910 millones de euros), un 0,2% superior al del primer semestre de 2014.
En cuanto a sus ventas, la cifra de negocio de Pepsico alcanzó entre enero y junio un total de 28.140 millones de dólares (25.582 millones de euros), un 4,6% inferior a la de un año antes.
De cara al conjunto del ejercicio, Pepsico espera que el cambio de moneda representará un impacto desfavorable de nueve puntos porcentuales en la evolución de sus ventas anuales.