Invierte anualmente cerca de 46 millones en la agricultura española y apoya 2.200 empleos en toda la cadena de suministro agrícola
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Pepsico ha anunciado su objetivo a nivel global para 2030 de ampliar el uso de prácticas agrícolas regenerativas en cerca de tres millones de hectáreas, prácticamente la totalidad de su huella agrícola, y mejorar los medios de vida de más de 250.000 personas relacionadas con el sector, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, la firma de bebidas refrescantes en España participará y ejercerá de catalizador en un proyecto innovador a nivel europeo con un foro con agricultores líderes en sostenibilidad donde poder compartir conocimiento, formación y buenas prácticas de agricultura regenerativa.
El presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, ha señalado que "cualquier plan para hacer frente a los desafíos urgentes del sistema alimentario mundial debe abordar la agricultura, la fuente de alimentación para miles de millones de personas, y palanca clave para abordar el cambio climático y la desigualdad".
"La agenda de Agricultura Positiva de PepsiCo prioriza la inversión, la innovación y la sólida colaboración con nuestros socios agrícolas para ofrecer impacto en todo el mundo. Trabajando juntos, podemos reducir nuestra huella de carbono colectiva, satisfacer las necesidades nutricionales de una población en rápido crecimiento y proporcionar oportunidades económicas significativas para más personas", ha recalcado el directivo español.
En España, la agenda de Agricultura Positiva se focalizará en extender la adopción de prácticas agrícolas regenerativas para el abastecimiento de la patata, el maíz y el tomate en más de 8.000 hectáreas de campo en las comunidades de Castilla-León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Andalucía y Murcia.
Además de trabajar para la obtención del 100% de los ingredientes de forma sostenible. En la actualidad, la totalidad de los principales cultivos directos para PepsiCo (patata y maíz, en el caso de España) son ya de procedencia sostenible, un objetivo global fijado para 2020 y que en España se alcanzó en 2018, con dos años de antelación. Este nuevo objetivo de la compañía incluirá ahora también a otros cultivos no directos como los aceites vegetales.
La multinacional también trabaja para conseguir un impacto positivo en los agricultores y las comunidades donde está presente. Así, la firma apoya en España a 2.200 empleos en toda la cadena de suministro agrícola e invierte anualmente cerca de 46 millones de euros en la agricultura española.