MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pernod Ricard España, distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Ruavieja, Seagram's, Absolut o Azpilicueta, ha reforzado su apuesta por el segmento del aperitivo tras cerrar un acuerdo con Vermutería de Galicia para adquirir una participación mayoritaria de la destilería gallega e incorporar St. Petroni a la cartera de productos de la multinacional.
En concreto, la incorporación de St. Petroni supone también la entrada de la multinacional francesa en el segmento del vermut en el entorno global.
Esta incorporación al portfolio de Pernod Ricard España se enmarca en el plan estratégico del grupo 'Transform & Accelerate' que radica, entre otros fundamentos, en el manejo activo de su porfolio de marcas.
De esta forma, la entrada en esta nueva categoría por parte de la filial española supone una clara apuesta por seguir creciendo en el momento del aperitivo, en el que ya contaba con Lillet.
El consejero delegado de Pernod Ricard España, Guillaume Girard-Reydet, se ha congratulado por contar con St. Petroni. "Con él abrimos un nuevo y apasionante camino al convertirse en el primer vermut de Pernod Ricard España, una categoría que nos ayudará a ser aún más fuertes en el momento de consumo del aperitivo", ha señalado.
"Es parte de nuestra cultura y tradición unirnos a marcas locales únicas, a las que brindamos todo nuestro equipo y estructura para crecer juntos, como hemos hecho en el pasado con Ruavieja y como haremos ahora con St. Petroni", ha indicado.
Por su parte, la gerente de St. Petroni, Cristina Codesido, ha celebrado esta alianza con Pernod Ricard que permitirá llevar "muy lejos" no solo la esencia de St. Petroni sino también de Galicia.
"Pernod Ricard es el mejor aliado para seguir creciendo por su profundo respeto a la esencia, las raíces y los valores únicos de nuestra marca que seguirán presentes en todo lo que hagamos en esta nueva etapa", ha señalado.
St. Petroni, seña de identidad de Galicia y elaborado en Padrón (Galicia), se elabora utilizando ingredientes de la tierra y siguiendo técnicas ancestrales.
Con esta alianza Pernod Ricard España vuelve a apostar por el apoyo e impulso a las marcas locales y, en concreto, por la zona de elaboración de Padrón, donde actualmente produce también su conocida marca de licores Ruavieja.