MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El personal de Correos recibirá una gratificación extraordinaria fija de entre 61 y 121 euros, dependiendo de sus funciones, como compensación por su trabajo para las elecciones generales del 23 de julio, para las que se espera un importante aumento del voto por correo por coincidir con el periodo vacacional.
Según ha informado este miércoles CSIF, a los empleados de oficinas, urgencia y centros de clasificación de Correos se les abonará una gratificación fija de 121,97 euros por 15 días continuos o intermitentes de trabajo entre el 30 de mayo y el 23 de julio.
Si se superan esos 15 días de trabajo, los empleados de atención al cliente recibirán 3 euros diarios, mientras que los centros de clasificación y urgencias percibirán 2 euros diarios.
En el caso de los empleados de reparto, la gratificación fija será, según CSIF, de 60,98 euros por 15 días de trabajo continuo o intermitente entre el 30 de mayo y el 23 de julio y de un euro por cada día que se pase de 15 días de trabajo.
Según CSIF, cobrarán por cada envío electoral que realicen así como por las Tarjetas INE (Instituto Nacional de Estadística) que se dirigen a todos los electores que figuran inscritos en el censo.